«Hijos del Desierto» debutará el próximo martes 23 de agosto por las pantallas de televisión, después del penúltimo episodio de «Amar Profundo». En esta nueva telenovela, Ingrid Cruz dará vida a Sor Helga, un rol que ella misma definió hace algunos días como «una monja súper chora».
La intérprete actualmente espera con ansias el estreno que el nuevo proyecto dramático de Mega tendrá la semana que viene. En ese contexto, la actriz habló en exclusiva con Fotech.cl y nos comentó cómo ha sido elaborar el rol, sus implicancias y de su experiencia trabajando en la nueva ficción nocturna de época.
«Es una mujer que es muy culta que viene de una familia bien, que ha sido muy educada. Ella entra a (ser) monja para escapar un poco de las obligaciones que tenían las mujeres de ese entonces. Es divertida, es inteligente, es culta, es moderna. Es una monja súper todo terreno, me cae bien», explicó de entrada acerca de la religiosa.
Sobre cómo se preparó para dar vida a Sor Helena, la artista nos indicó que mayoritariamente se ha dedicado a estudiar del guion. «No tengo una forma diferente de hablar ni tampoco que estudiar en un monasterio o esas cosas. Más que todo el texto y (saber de) la época, que es 1937», señaló.
Consultada por su vestuario y la complejidad de este, Cruz aclaró que no era incómodo, pero habían detalles que tenían que ver con la movilidad. «Es súper diferente a las monjas actuales, son unos hábitos con mucha, mucha tela, hasta el piso, porque no se les podía ver nada (…) Escucho menos y no tengo la visión de los lados, tengo que girarme para mirar al lado», reveló.
Con relación a la fijación del área dramática de Mega con las monjas, la actriz nos dijo que en «Hijos del Desierto» tenían una razón de ser. «Se justifica harto (su presencia) porque era muy común que muchas mujeres se entregaran a la vida católica para poder escapar de los matrimonios arreglados y no tener que entregarse a hombres que no querían (…) La opción de poder trabajar y ser un poco más independiente y no tener que casarse, eran los hábitos, por eso aquí se justifican», argumentó.
Asimismo, sostuvo que uno de los personajes con los que más tendrá contacto es con el rol de María José Weigel, la protagonista. «Se relaciona con la doctora Eloisa, porque (Sor Helena) maneja el consultorio de La Matriz y ahí llega a trabajar esta doctora», adelantó. En ese contexto, acotó con humor que «un poco se transforma en su Pepe Grillo».
Finalmente, Cruz nos aseguró que está con muchos deseos de ver el resultado final. «Con muchas ganas de ver el proyecto armado, las actuaciones de todos, el gran trabajo que ha hecho producción y muchos de mis compañeros (…) Porque es una teleserie muy linda», manifestó para concluir.