Tras la emisión del accidente que sufrió Sole (Sigrid Alegría) junto a Benjamín (Alexander Tobar), la trama de «Como La Vida Misma» sufrió un inesperado giro. Este jueves conoceremos cómo reaccionarán Octavia (Ingrid Cruz) y Alonso (Diego Muñoz) con lo que le ocurrió a su hijo, lo que cambiará todo de ahora en adelante.
Ingrid Cruz conversó con Fotech.cl sobre lo que veremos dentro de los próximos episodios de la teleserie vespertina de Mega y cómo se preparó para enfrentar escenas tan fuertes como las que se vienen para su personaje.
Estamos en un punto clave de la historia, donde tu personaje se entera del accidente que sufrió su hijo (Alexander Tobar) junto a Sole (Sigrid Alegría), ¿qué te parece este hito?
Es un hito gigante en la historia, es tremendo el accidente, además muy bien logrado. Terrible, de sólo leerlo, terrible. ¡Uf! Es súper interesante lo que ocurre, como te pone en jaque una situación así… Y claro, como siempre, la Sigrid y Alexander, tremendos.
En un programa digital dijiste que te impactaste con sólo leer esto en el guión, pero después tuviste que grabarlas, ¿cómo lo enfrentaste?
Cuando lo leí se me pararon los pelos. Es muy difícil… No es que sea difícil, es que uno no quiere ponerse en esa situación, entonces es terrible. ¿Cómo se enfrentan este tipo de escenas? Sólo basándose en el guión, en mi caso cero experiencia personal y viviéndolas a concho en el minuto. Es tan fuerte que sólo hay que sentirlas, son tan desgarradoras que no requieren una preparación porque todo lo que uno cree en la cabeza al minuto de ver toda esta indumentaria, artefacto, fierro, clínica, dolor, aparecen solas.
¿Cómo apoyan tú y Diego Muñoz a Alexander en este tipo de grabaciones?
Alexander es maravilloso. Está con la Carola, que es su coach, es muy estudioso, tiene súper claras las escenas. Eran escenas súper difíciles para él en todo sentido: emocional y con todo lo que tenía que ver con la acción de un accidente, tanto en el accidente como después, operación, los fierros y esa cosa. Nada, al revés de lo que puedes creer, hacerlo pasar bien, hacer que se riera, que desconectara después de las escenas. A él no hay mucho que ayudarlo, está su coach, uno sólo dialoga y fluye, entonces uno juega más en el otro lado, en el desconectarlo de estas escenas tan potentes. Él es tremendo actor.
¿Qué viene para Octavia luego de este duro momento? ¿Seguirá con su idea de irse a Perú con su hijo o cambiarán sus planes?
Acompañar a su hijo. Creo que cuando pasan este tipo de cosas, no tienes mucho ojo, ni cabeza, ni corazón para hacer otras cosas. Lo de Perú no te lo voy a contestar, para que quede alguna duda… pero digamos que Perú es algo muy importante para ella de manera profesional. Así que ahí te la dejo.
El 2023 recibieron el premio Produ a Mejor Telenovela Hispanoamericana, ¿cómo te tomaste este reconocimiento?
Es maravilloso. Los Premios Produ son unos muy bonitos, que es de toda Hispanoamérica. Es muy bonito que tomen en cuenta todo lo audiovisual chileno. Es maravilloso que nominaran la teleserie y que se ganara el premio y yo estar nominada como actriz, son reconocimientos que llenan de amor el alma. La teleserie lo tiene más que merecido, es una súper completa, súper dinámica, súper transversal. Liviana en forma y súper profunda en el fondo. Son regalitos para el alma.