En conversación por medio de una transmisión en vivo con las actrices Paloma Moreno, Elisa Zulueta e Ignacia Baeza, la intérprete de la comisario Javiera Cáceres en la teleserie nocturna «Demente», reveló una bochornosa situación de discriminación y machismo que le tocó vivir en sus últimos años contratada por el área dramática del excanal del angelito.
El live de Instagram se llevó a cabo la noche del pasado jueves 12 de agosto desde la cuenta oficial de Paloma Moreno. Luego de que se conectaran sus compañeras de «La Torre de Mabel», teleserie nocturna de Canal 13, se unió posteriormente la artista invitada que fue Ingrid Cruz.
Dentro de todos los temas que abordaron dentro de su conversación, la actriz que hoy figura en las producciones de Mega admitió que en la TV le han tocado vivir «cosas terroríficas», pasando a relatar incómodos episodios ocurridos en su último año perteneciendo al área dramática de Canal 13.
«En Canal 13 lo pasé muy mal cuando me fui», introdujo su descargo. «Muy, muy mal, porque además venía de un proceso muy duro. Había perdido a mi hijo. Estaba en Plutón. Y me tocó vivir una discriminación de la san puta madre, un trato… La peor vez que me han tratado en la vida», manifestó.
Cruz confesó que tras perder su embarazo, fue llamada por los ejecutivos para ser despedida, cuando en realidad ella creía que le ofrecerían un papel en alguna nueva teleserie, asegurando incluso que «tenía todo el speech para decir ‘no puedo ahora, no estoy bien'». Sin embargo, la mujer habría reclamado su derecho de fuero maternal por la reciente pérdida de su bebé en gestación.
«No me pudieron echar, porque el canal me apoyó de inmediato, porque de verdad el canal me tenía mucho cariño», expresó, contando que poco después le tocó vivir otra situación en que «me humillaron tanto, tanto, tanto», cuando intentó postular al rol protagónico de la teleserie «Primera Dama» (2010), papel que finalmente quedó en manos de Celine Reymond.
La dura respuesta que habría recibido, descolocó por completo a las demás actrices presentes en el live. «Me dijeron que no porque ‘estaba gorda y vieja’. ‘Estás muy vieja, estas muy gorda, no estás para esto; te voy a dar un personaje que está perfecto para ti. Este personaje es maravilloso porque ella no puede tener hijos. Y como tú acabas de perder uno, sabes perfectamente cómo hacerlo'», aseguró la intérprete que le habrían dicho desde la plana ejecutiva de Inés Matte Urrejola.
«Esa fue la razón por la cual yo me fui de Canal 13. Me fui a TVN por la mitad de mi sueldo y dije ‘en esta w… yo no me puedo quedar. No puedo, no puedo'», señaló para finalizar, recordando la época en que debutó en el canal estatal con el papel antagónico de la primera teleserie diurna de la TV, «Esperanza» (2011).
A continuación, les dejamos el live con las declaraciones de Ingrid Cruz:
https://www.instagram.com/p/CSf4Xm2DWDH/