Hace unos días Vale Roth confirmaba que se retiraba de la actual competencia de «Aquí se Baila» por los problemas que le estaba causando una antigua lesión en su rodilla. En ese momento una cirugía repararía la situación, pero luego la bailarina confirmó que optaría por un tratamiento kinesiológico.
A pesar de que era una de las favoritas del público, Valentina decidió dejar el estelar de baile de Canal 13, para cuidar del problema físico que le estaba provocando problemas al bailar o caminar. Su salida se verá esta semana en el programa.
Pero más allá de ello, en redes sociales comenzaron a circular algunos rumores que ponían en duda la versión de Roth, comentando que su lesión sería una excusa para dejar «Aquí se Baila». Como era de esperar, la ex participante de «Rojo» no dejó que se siguiera cuestionando su malestar y salió a acallar esos malintencionados dichos.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la bailarina publicó una fotografía con el diagnóstico de un examen de su rodilla. Junto a la imagen escribió un directo mensaje. «Antes de hablar y poner en duda la lesión en mi rodilla, infórmense y lean», comenzó diciendo.
«Esta lesión (rotura de menisco externo) la tuve hace años (2018) estuve con kine unos meses en @kineactivochile pueden verificar con el también que lo que digo es verdad. Bueno la cosa es que no me operé y seguí entrenando y siempre me molestaba o sentía pinchazos en la rodilla. Yo acepté entrar al baile sabiendo que tenía esto y bajo total responsabilidad mía, pero en la etapa final empecé a sentir muchos pinchazos y sentía la rodilla muy inestable, aparte se me trababa y me molestaba en muchas cosas pero en otras no tanto», explicó.
Además, en la misma publicación confirma su salida del espacio del 13. «Mañana sale mi capítulo a las 22:30 donde no explico muy bien por qué cuando estoy nerviosa y tengo pena quedo en blanco y por eso lo explico por acá».
«En un principio me iba a operar, pero el post operatorio era muy largo Y me impedía trabajar .
Decidí no operarme y partir con kine y empezar a fortalecer los músculos de mi pierna (cuádriceps e isquiotibiales ) que lo había dejado de lado por el baile», agregó.
A su vez, Roth alzó la voz en contra de quienes han dicho que ella inventó la lesión. «Quería aclarar esto porque me tienen un poquito aburrida no mentiría jamás con algo así Y para eso subí la foto , aunque en el canal ya la tienen obvio. Cualquier decisión que tome será previamente conversada y analizada por mi kine para llegar a un acuerdo», aclaró.
Finalmente, Valentina deja la duda puesta sobre su futuro, en el que se especula que será parte de la segunda temporada de «Aquí se Baila». «Por ahora no puedo contar mucho más pero se vienen sorpresas».
https://www.instagram.com/p/CbIgaEBOcYl/