¿Estamos armados hasta los dientes los chilenos?, con esa pregunta Santiago Pavlovic partió la investigación de su reportaje sobre las armas en Chile. Al poco andar se dio cuenta que muchos, como él, se habían comprado una pistola y no sabían claramente para qué. Este domingo a las 23:20 horas en TVN, “¡Me compré una pistola!”.
Hoy en Chile hay unas 750 mil armas inscritas, pero son muchas más las que circulan en el mercado negro. ¿De dónde vienen las armas de fuego que tienen los delincuentes?
“Informe Especial” revisó cómo funciona el sistema para vender armas en Chile y puso a prueba los test para entregar permisos para usarlas. También recogió testimonios de delincuentes que relatan con frialdad absoluta qué significa para ellos estas máquinas para matar.
Así, el equipo de investigación de TVN accedió a videos exclusivos que muestran el poder de fuego de algunos criminales en poblaciones santiaguinas y registró la naturalidad con que usan ese tipo de armas en cualquier evento público. El programa también indagó las crudas cifras de la violencia en Chile y se encontró con más de una sorpresa respecto de la inseguridad en nuestro país.
Además, Santiago Pavlovic, realizador del reportaje, viajó a Estados Unidos para entender esa pasión americana por las armas. Estuvo en una ciudad donde la ley obliga a que todas las casas tengan un arma e incluso se permite que las personas las lleven al cinto como en el viejo oeste.
El equipo estuvo en ferias de armamento, lugares donde se pueden comprar desde cuchillos hasta tanques y registró la facilidad con que se puede obtener un rifle o una metralleta en el país más armado del mundo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.