En medio del revuelo que causó el sorpresivo allanamiento al domicilio de Tonka Tomicic por el caso de los «Relojes VIP», la mañana de este lunes, hubo una información que revolucionó los medios de comunicación.
Durante la jornada de este miércoles, los matinales y los medios estuvieron atentos al control de detención que se realizaría a los detenidos tras el operativo que se realizó en horas de ayer. Recordemos que el hogar de la animadora de Canal 13 y Marco Antonio López Spagui fue uno de los 37 lugares (domicilios y comercios) que se allanaron.
En ese contexto, la Brigada de Lavado de Activos y Focos Criminales incautó 35 joyas y un reloj marca Rolex de la comunicadora, además de un computador. Al respecto, el abogado de Parived, Mario Vargas, habría asegurado este miércoles a LUN que su cliente no habría tenido relación alguna con ilícitos y que el decomiso no implicaba que los artículos fueran robados.
PDI confirma que hay orden de detención
Aunque en un inicio, tal como indicó el defensor legal de Marco Antonio, no se emitió una orden de detención en su contra, en horas de este miércoles el escenario cambió abruptamente. Esto, porque en una conferencia de prensa, la PDI confirmó que, después del allanamiento, se emitió una orden de detención para Parived.
En la ocasión, Daniela Muñoz, de «Contigo en la Mañana», consultó directamente al policía si el marido de Tomicic estaba «prófugo».
«Dentro de todas las órdenes que se gestionaron el día de ayer; tanto la detención, como la entrada del registro; posteriormente se generaron otras, atendiendo al curso de acción que estaba tomando la investigación. En ese contexto, el fiscal Eduardo Baeza, que en este momento está en la instancia de formalización de todos los imputados en esta causa, generó (nuevas órdenes) junto al Juzgado de Garantía para el caso», sostuvieron.
«¿Se puede decir que él está prófugo o puede ser que esta persona todavía no se dé por enterada de la orden? O sea, ¿Está prófugo?«, insistió Muñoz, pero el detective no contestó directamente. «En estos momentos no está detenido por la PDI, está siendo buscado por la orden que hay en su contra», explicaron.
«Efectivamente, está con una orden de detención por el delito de receptación«, insistió el policía más adelante a un comunicador de ADN. «(La orden) fue gestionada posterior al registro del inmueble», reiteró, teniendo en cuenta que cuando se realizó el operativo, él no estaba presente.
Asimismo, cabe destacar que hasta el momento, el rostro de Canal 13, que sí estuvo en el inmueble al momento del allanamiento, se ha mantenido en el más absoluto silencio. Igualmente, su hogar televisivo ha sido bastante cauto al momento de dar las informaciones.