El periodista se encuentra en el norte de África grabando la nueva temporada de «Maravillas del Mundo», pero previo a ello, y como es de costumbre, realizó junto a sus compañeros una cábala que mantienen hace años y que lo llevó a vivir una inesperada experiencia.
Claudio Iturra estaba en las islas Canarias, España, previo a viajar a Egipto para registrar las imágenes que formarán parte del nuevo ciclo del programa de Canal 13, cuando se detuvo para pasar a Burger King, tal y como lo hace siempre.
«Esta cábala nació hace varios años, producto de que en un viaje comimos un Burger y nos fue súper bien. Así seguimos, hemos visitado casi cien países y antes del viaje comemos para que nos vaya bien», contó en exclusiva a Fotech.cl
En Canarias, el equipo llevaba a cabo este ritual cuando el realizador decidió plasmar su experiencia en una de sus Instagram Stories, donde consignó «‘la combinación perfecta es una hamburguesa del Burger King con las papas fritas del McDonald’, que en el fondo yo creo que todo el mundo piensa».
«Me escribieron cientos de inbox diciendo ‘Claudio tienes toda la razón’, y uno de esos mensajes era de Burger King Chile y me dijeron ‘te inventamos tu combo, que es el del viajero y te lo llevamos’, que es la hamburguesa del Burger con las papas fritas del McDonald, y fue escrito precisamente por Burger King Chile. Lo encontré insólito, súper buena onda», contó.
Sin pensarlo, Iturra aceptó la propuesta, pero ahí tuvo que anunciarles que se encontraba camino a El Cairo, sin embargo desde la empresa le insistieron que «estés donde estés te la vamos a hacer llegar». Dicho y hecho. Una vez que arribó a su hotel en la capital de Egipto, le pidieron la dirección para entregarle su combo y al cabo de aproximadamente cuatro horas su pedido ya estaba en sus manos.
«Ahí me dijeron ‘nuestro plan es que nuestros clientes estén felices estén donde estén’. Me dejaron el combo y se fueron. Les di las gracias a Burger Chile, siento que esto demuestra la importancia de las redes sociales que me dejó súper en shock. Me dejó impresionado, por cómo un Instagram Stories se puede convertir en algo tan grande. Súper contento, sobre todo por la humanización de la empresa que tiene que ver con que detrás de las empresas hay seres humanos que luchan y tratan de hacer los sueños realidad de los clientes. Desde ahora en adelante soy el fan nº1 de Burger King Chile y del mundo», cerró.