El episodio del viernes pasado en «Rojo» resultó ser uno de los más polémicos de esta segunda temporada. Nicolás Tovar, el presidente del jurado, criticó duramente a Andrei Hadler, diciéndole que estaba estancado y que su gran problema era que se creía perfecto, lo que enfureció a Hernán Arcil.
En conversación con Constanza Piccoli, quien conduce la señal dual del programa para las redes sociales, el ganador de la categoría bailarines de la primera generación se mostró bastante molesto: «Estoy enojado. Yo conozco a Andrei hace mucho tiempo, obviamente no sólo por el hecho de ser su novio, sino porque lo conozco como artista y lo admiro por lo mismo. Nicolás Tovar no puede decir que él no se ha esforzado cuando sí lo ha hecho».
Arcil se refirió a la forma en que Tovar le hizo las críticas a Hadler: «Yo voy a una cosa mucho más básica, una cosa un poco más profunda. En una escuela, en una academia o en un programa de televisión, usar las palabras humildad, ego, caricatura, yo creo que está de más, sobretodo si eres el presidente de un jurado. Andrei no humilló a nadie, Andrei no le faltó el respeto a nadie y eso es en lo que no estoy de acuerdo (…) Yo creo que de la forma en que él (Tovar) está marcando las cosas no está bien. Él no puede decirle a un participante ‘tu humildad’, ‘tu ego’; eso ya compromete, involucra a la gente a otro tipo de nivel, de criterio. Es como decirle a una persona ‘disculpa, me molesta que tú respires’, ‘que tú mires’, es la esencia de un artista y eso no se puede cambiar».
Al ser consultado por Piccoli si no estaba de acuerdo con las palabras de Tovar, Hadler respondió firmemente: «No estoy de acuerdo para nada y me da lo mismo. Yo no estoy en competencia. Yo tengo mi opinión y como artista no le puedes faltar el respeto a alguien, mucho menos cuando estás en crecimiento. Eso no se hace. Yo siento que no se hace. Hay formas de decir las cosas (…) Me gustó la crítica de Vasco, es verdad, Andrei necesita un poco más de centro, ¿pero humillarlo de la forma en que se lo está diciendo? O sea, decirle poco humilde, que tu ego, que él cree que es perfecto. Es su primera evaluación y lo está evaluando por primera vez, ¿cómo le dice que cree que es perfecto cuando él nunca dijo nada? Está poniendo palabras en su boca y eso no corresponde».
«Su opinión es, para mí, cien por ciento y, lamentablemente, personal. Señor Nicolás Tovar, su opinión es personal», finalizó Hadler hablándole directamente a la cámara.
Al finalizar el programa, Andrei Hadler pasó a la fila de eliminación por decisión unánime de los jueces junto a Jorge Núñez y terminó abandonando la competencia siendo apoyado únicamente por Felipe Galindo.