El inicio de la última emisión del programa “Tal Cual” de TV+, comenzó con una polémica interna entre sus panelistas, cuando Raquel Argandoña hizo pública la mala forma en que se estaban alimentando sus compañeros.
“Perdónenme, pero yo a ustedes los voy a acusar. Estoy indignada con usted dos, indignada”, arremetió de entrada la comunicadora, refiriéndose a José Miguel Viñuela y Patricia Maldonado, haciendo alusión a un evento ocurrido en la reunión de pauta.
“Llegué al programa y veo en la sala de reuniones una cantidad de comida atroz: hamburguesas de pollo, papas fritas, fajitas, dulces, alitas de pollo… y ustedes se comieron todo”. Y luego dirigiéndose a Viñuela le dice: “Y tú, que inventas que cada día estás más flaco… ¡Mentira! Te estás comprando las chaquetas dos tallas más grandes”, acusó la animadora, invitando al director del programa a poner al aire las imágenes de aquel momento.
En el video se ve a Argandoña increpándolos por el tipo de comida que estaban ingiriendo, mientras estos se quejaban de sus comentarios.
“Te digo la firme hue…? Estoy chata que esta mina se preocupe de lo que coma (…) Es mi problema, yo como lo que se me pare en gana. No le pido un centavo a nadie y que no me hue… más”, se quejaba Patricia Maldonado, mientras Argandoña le contestaba que para qué le mentía a la gente con que quería adelgazar, que para qué se había puesto el balón gástrico, que por qué no comía ensalada.
Exasperada, Maldonado le responde: “Quiero dejar a los gusanos fiesta. Los gusanos se van a morir de anorexia con esta hue… (…) Estoy chata con la hue…”.
«Rellenita la yegua»
Volviendo al estudio, la cantante volvió a defender su punto de vista. “Soy dueña de comer lo que me plazca. No te estoy preguntando tu opinión. Cuando yo te digo: ‘Raquel, estás demasiado flaca, pareces palo de escoba’. Si te viene un resfrío, te pasa algo al pulmón, ¡te vas a morir! Igual que yo de gorda y vo’h de flaca. Me tienes chata, me tienes chata», reclamó, mientras la animadora le insistía que lo hacía porque la quería y que por eso cuidaba su salud.
Ya casi al final de la discusión, Maldonado también hizo sus descargos contra su amiga, comentando que en su refrigerador no había prácticamente nada. “Lo abres y dices ‘aló, aló’ (poniendo las manos como si hiciera eco). Una palta te duró cinco años”.
Y más adelante, le recordó su pasado de sobrepeso. “Si yo mostrara unas fotos que tengo con ella, de hace 25 años, se mueren: rellenita la yegua, con una cara bien gordita. Era maceteá”, reveló la intérprete sobre el pasado de Raquel Argandoña.