Esta mañana, se vivió un tenso momento por las pantallas de Mega cuando uno de sus reporteros se topó con el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba camino a los Tribunales de Justicia por la lectura del veredicto en su contra por corrupción. Aquí, el ex militar increpó duramente a periodista de «Mucho Gusto».
Esta mañana, antes de que se diera a conocer la decisión de la Justicia, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de ver de frente al ex miembro del Ejército. En la instancia, los comunicadores lo llenaron de preguntas, considerando la contingencia de la situación en la que está en vuelto.
Fue en ese momento que Karim Butte, periodista de «Mucho Gusto», le preguntó directamente a Fuente-Alba por la justificación de los 3 mil millones de pesos en sus cuentas bancarias. En ese sentido, la consulta hizo estallar al ex uniformado.
“Perdón, discúlpeme. Nadie ha mencionado los 3 mil millones en mi cuenta. Usted dice eso porque no ha asistido a todas las sesiones. Se queda con una versión falaz y eso es irresponsable”, disparó. Ante esto, Butte pidió que le aclarara la situación, pero el general (r) apuntó a que el comunicador tenía «prejuicios por expresiones falaces, por acomodaciones de la verdad».
“No se enoje con nosotros, simplemente estamos haciendo las preguntas que se deben hacer”, se defendió el periodista de «Mucho Gusto», pero su interlocutor estaba sumamente molesto por las preguntas. “Usted está basando sus preguntas en hechos falsos«, argumentó Fuente-Alba.
«Se está fundamentando en una ficción. Yo no he vivido toda mi vida como comandante en jefe. Tenemos 45 años de sociedad conyugal y el patrimonio se formó desde que nos casamos, a los 21 años”, manifestó el ex militar.
Periodista de «Mucho Gusto» increpado en vivo
Acto seguido, Karim Butte continuó y le preguntó qué le parecía que todos los ex comandantes en jefe del Ejército terminaran en juicio. Esta consulta terminó por hacer estallar a Juan Miguel Fuente-Alba, que tuvo una inusual reacción.
“¿No le parece curioso?”, dijo el general (r) y luego tomó el micrófono del periodista de «Mucho Gusto» para ver el logo del medio en el que trabajaba. “Curioso”, repitió con un tono de ironía. Ante esto, el periodista se defendió: “¿Tiene algo que ver con el canal?”, pero Fuente-Alba sostuvo que no sabía de qué canal era, considerando que previamente trabajó con Chilevisión.
“¿Pero cree que hay algo personal?”, continuó preguntando Karim, pero el hombre de 70 años intentó bajarle el perfil a sus dichos. “No, si no lo he visto nunca en mi vida”, sentenció Fuente-Alba para concluir e intentar retirarse del lugar.