El animal fue visto en una alejada carretera nevada por Carolina del Norte, Estados Unidos, cuando una mujer pasaba por el lugar.
La afortunada de ver a este hermoso animal fue Carolyn, una señorita que se dirigía hacia su casa después de una larga jornada laboral. Según lo que se reporta, esto ocurrió en un bosque a las afueras de la ciudad de Greensboro, EE.UU.
Luego de ver a este ciervo completamente blanco, con ojos rosados, la mujer dentro de su asombro compartió en sus redes sociales lo que estaban mirando sus ojos. Según se indica, uno de cada 30.000 ciervos es albino, por lo que se trata de un acontecimiento histórico.
«Compartí un momento mágico con esta linda chica mientras regresaba a casa del trabajo», señaló Carolyn en el video que subió a TikTok. Si bien, en las imágenes que compartió se puede ver al animalito solo, ella mencionó que poco después lo vio corriendo colina arriba con otros tres ejemplares de pelaje normal, que suele ser más marrón grisáceo.
Bajo esta misma línea, en muchas culturas, el avistamiento de un ciervo blanco se asocia con simbolismos de pureza y buena fortuna, considerándose un evento místico y extraordinario, lo que lleva a que lo que vio la mujer, es aún más significativo para ella.
@carolynnrs Shared a magical moment with this pretty girl on my way home from work ❤️ #albinodeer
¿De dónde provienen los ciervos albinos?
El albinismo en los ciervos es una condición genética poco común causada por una mutación que impide la producción de melanina, el pigmento responsable de dar color al pelaje, la piel y los ojos. A diferencia de otros ciervos, los albinos tienen ojos rosados o azulados debido a la falta de pigmentación y, en muchos casos, pueden presentar problemas de visión y audición.
Además, esta condición también los hace más vulnerables a los depredadores, ya que su brillante pelaje blanco les impide camuflarse adecuadamente en su entorno.