El animador apareció por primera vez en pantalla luego de que el pasado jueves, María Teresa Ferdinand falleciera a los 78 años producto de complicaciones a raíz del contagio de COVID-19 que tuvo durante el pasado mes de septiembre.
Daniel Fuenzalida reapareció este miércoles y asumió nuevamente el rol de conductor de «Me Late» tras la muerte de su madre. Al comienzo del programa, el animador se tomó unos minutos para dirigirse a los televidentes tras el complicado momento que aún atraviesa.
«Ya estoy de vuelta después del fallecimiento de mi madre. Estaba con unos días de luto, de duelo. Me armé con todo el coraje para hacer el programa de nuevo, uno tiene que seguir trabajando. Yo soy afortunado porque me puedo tomar unos días de duelo, no todas las personas lo pueden hacer», afirmó el comunicador.
Según reconoció, la decisión la tomó «impulsado por mi papá, quien me mandó todas las fuerzas para hacer este programa, que en definitiva más que un programa de televisión, también es mi pega, es mi trabajo, y a través de él, de mi familia, agradecer las muestras de cariño en las redes sociales».
En ese sentido, afirmó que fue esto lo que «me arma de valor para ponerme frente a una cámara en un estudio de televisión. En definitiva, haciendo lo que más me gusta que es comunicar, que es hacer programas de televisión. Por eso dije ‘tengo que ir hoy día’».
Tal y como lo había revelado Pamela Díaz en entrevista con Fotech.cl, Daniel Fuenzalida reveló que este lunes llegó hasta las dependencias de TV+ para realizar «Me Late» pero no pudo. «Pero hoy día ya me armé un poquito más de fuerza, pedido por mi papá, por mis hermanos y todo mi entorno. Así que de verdad muchas gracias».
«A través de las pantallas de TV+, de una cámara, de un lente, sé que llego a muchas personas, llegamos a todo Chile, así que agradecer la compañía, las palabras de estos días que van a seguir siendo complicadas, que las personas me han dicho», agregó.
Fuenzalida sostuvo que de ahora en adelante seguirá con su vida, pero siempre «acompañado de mi mamá. Así me lo han dicho, ahora hay un angelito que me está protegiendo, así será. A mi mamá le gustaría que estuviera haciendo las actividades que yo hago, gozando con lo que yo hago, disfrutando de lo que hago. Soy un afortunado de trabajar en lo que me gusta, así que quiero seguir adelante con esto», dijo, esperando poder retomar el lunes sus labores en Radio Activa.