Este domingo se estrenará una nueva temporada del programa de contingencia nacional e internacional de Televisión Nacional. Desde ahora será conducido por el periodista Matías del Río y tendrá como invitado a un religioso de la iglesia católica.
“El Informante” comenzará a vivir su sexta temporada en horario prime bajo la conducción de Matías del Río. El espacio del canal público tendrá un nuevo formato en el que se privilegiará la conversación abordando temas de relevancia que cruzan a la sociedad chilena, priorizando el debate donde todas las posiciones estarán presentes para reflejar al Chile actual.
En su primer capítulo tendrá como entrevistado al Obispo de Aysén, Luis Infanti, una de las dos autoridades eclesiásticas chilenas que no presentaron su renuncia al Papa Francisco. Con él se analizarán los problemas que vive la iglesia católica tras la crisis detonada por los casos de abusos sexuales en el país, los cuales llevaron a que 34 obispos nacionales pusieran sus cargos a disposición del Sumo Pontífice.
Posteriormente habrá un debate en torno a las movilizaciones y demandas feministas que ha vivido el país entre la periodista Pilar Molina y la psicóloga Kena Lorenzini. Además, el programa tendrá un panel que analizará la contingencia noticiosa con la diputada Marisela Santibáñez (PRO), la ex senadora Lily Pérez (Amlitud) y el periodista Sebastián Esnaola como invitados.