Las modificaciones del plan Paso a Paso, instaurado por el gobierno de Sebastián Piñera con el fin de controlar la pandemia en Chile, han generado gran desencuentro con el mundo de la cultura, a raíz de las restricciones que se han impuesto.
Pero una de las medidas que más se ha cuestionado en el último tiempo, dice relación con la prohibición a la reproducción o interpretación musical en espacios como restaurantes, con la justificación de una excesiva propagación del virus por medio de las gotículas que se exhalan al hablar con un tono más elevado.
Esta acción fue recientemente modificada por el ministerio de Cultura y el de Economía, pasando a calificarse de recomendación, en vez de una restricción.
A raíz de esta situación, el actor Cristián Campos decidió usar su cuenta de Twitter para comentar el cambio, entregando una opinión impopular: «Sé que estaré solo en esto, pero comer en un restorán sin tener que hablar a gritos por la música, no me desagrada».
El mensaje tuvo diversas respuestas, donde por un lado se empatiza con la idea de lo molesto que puede ser un volumen demasiado elevado, pero finalmente se enfatiza en la necesidad de trabajo del mundo de la cultura, del cual además, es perteneciente el intérprete.
Se q estaré solo en esto, pero comer en un restorán, sin tener q hablar a gritos x la música, no me desagradaba.
— cristián campos (@ccampete) January 13, 2021
Debe estar conectado para enviar un comentario.