Después de más de un año, el actor reapareció publicando un video en YouTube al más puro estilo de su personaje en «House of Cards» para defenderse de la denuncia en su contra por abuso en contra de un joven.
«Déjame ser Frank» se titula el video que protagoniza Kevin Spacey y que se dio a conocer en las últimas horas. En él, el se refiere por primera vez a la denuncia por abuso que presentaron en su contra y que provocó, por ejemplo, la muerte de su personaje en la serie de Netflix.
Es así como, tal y como nos tenía acostumbrados en «House of Cards», el actor miró a la cámara y comenzó su profunda reflexión respecto a todo lo que ha tenido que vivir en el último tiempo.
Su mensaje completo, a continuación:
“Puede que hayan intentado separarnos, pero lo que tenemos es demasiado fuerte, demasiado poderoso. Después de todo, hemos compartido todo. Te he contado mis secretos más oscuros, te he enseñado exactamente de lo que es capaz la gente. Te he agitado con mi sinceridad, pero sobre todo te he retado y hecho pensar.
Por supuesto algunos se lo creyeron todo. He estado esperando con el alma en vilo que lo confiese todo. Se mueren porque yo declare que todo lo dicho es verdad (…) ¿No sería sencillo? Si fuera todo así de simple… Solo tú y yo sabemos que nunca es tan sencillo ni en la política ni en la vida. Pero tú no creerías lo peor sin pruebas, ¿verdad? Tú no te precipitarías a juzgar sin hechos, ¿verdad? ¿Lo hiciste? No, tú no. Tú eres más listo que todo eso.
Puedo prometerte esto: si no pagué el precio por las cosas que ambos sabemos que hice, seguro que no pagaré el precio por las cosas que no hice. Por supuesto que van a decir que soy un irrespetuoso por no respetar las normas, pero nunca lo hice y te encantaba. A pesar de todas las tonterías, la animosidad, los titulares, la impugnación sin juicio… A pesar de todo, a pesar de mi propia muerte, me siento sorprendentemente bien. Y mi confianza crece cada día en que muy pronto sabrás toda la verdad…
Si algo hemos aprendido estos años es que en la vida y en el arte nada debe descartarse. ¿Nunca me viste morir, verdad? Las conclusiones pueden ser tan engañosas. ¿Me echas de menos?”.