Impactante y totalmente inesperado. Así puede describirse la lamentable noticia que enluta al mundo de la música: el deceso durante la noche del viernes del baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins.
El famoso músico había viajado a Colombia junto con su banda para presentarse en el cierre del Festival Estéreo Picnic y fue encontrado sin vida en el hotel de Bogotá donde se encontraba alojado. De momento se desconocen las causas de su muerte. Tenía 50 años de edad.
Un testigo que estaba en el hotel narró al portal de la revista colombiana Semana que a eso de las 19.40 hora local se presentaron paramédicos para atender a una persona.
“Entraron por el parqueadero. Nosotros pensábamos que (los integrantes de Foo Fighters) ya se iban a ir para el show”, señaló, indicando -asimismo- que creían que alguno de los integrantes del grupo había sufrido una descompensación causada por la altitud (la capital colombiana se encuentra a 2.640 metros sobre el nivel del mar).
Sin embargo, poco después llegó un vehículo del Servicio Médico local “y ya eso nos dijo que había una persona fallecida adentro”, añadió.
La muerte de Hawkins se da apenas una semana después de la presentación de Foo Fighters en el Lollapalooza Chile. Con esta banda vino en tres ocasiones al país; no obstante, su debut chileno ocurrió en 1996, cuando todavía era el encargado de tocar la batería para Alanis Morissette, actuando además en 2013 con el proyecto Chevy Metal.
Fue en 1997 cuando se unió al conjunto liderado por el exNirvana Dave Grohl. En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, la banda estadounidense se refirió a la muerte de su baterista.
“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”, expresó.
— Foo Fighters (@foofighters) March 26, 2022
Grohl sufre así una nueva y dolorosa pérdida tras ya haber sobrellevado la desaparición del vocalista y guitarrista de Nirvana, Kurt Cobain, el 5 de abril de 1994.