Fueron catorce años los que la actriz estuvo ligada al canal estatal siendo parte de importantes producciones como «16», «Los Treinta», «Alguien Te Mira», «Versus», «Conde Vrolok», «Separados», «No Abras La Puerta», entre otras. Tres años estuvo alejada de las pantallas para dedicarse a su rol de madre y en las últimas semanas la vimos en «La Colombiana» en el rol de Isabella Marconi.
Pero todo el trabajo que Luz Valdivieso realizó en TVN quedó atrás, porque la actriz dio un giro en 180º a su carrera y tomó la decisión de partir a Mega para formar parte de la próxima teleserie nocturna. En conversación exclusiva con Fotech.cl, confesó que «mi contrato con TVN se acabó a mediados de año y yo sabía de hace tiempo que la Quena Rencoret me quería en Mega porque, por cosas de la vida, el productor general con el que negocié ahora era el mismo con el que negocié mi último contrato en TVN».
«Yo sabía que había interés en trabajar conmigo y la verdad es que, a pesar de que me da mucha pena porque han sido años preciosos los que he vivido en TVN, mi jefa es la Quena. A ella le debo gran parte de mi carrera, grandes personajes que ella me ha dado, muchos años de trabajo juntas. Entonces, siempre he sentido que mi fidelidad es con ella y no podía irme antes porque tenía contrato, pero siento que es una decisión que estaba bastante tomada», sostiene.
Tras su partida de Bellavista 0990 asegura que «me fui con sentimientos súper encontrados, pero con una decisión súper clara. Tengo mucha gente muy querida en TVN y la verdad es que uno trabaja para las personas y no para las instituciones».
Luz Valdivieso llega a Mega para ser parte de la nueva nocturna, que será la sucesora de «Perdona Nuestros Pecados». Ante esto, afirma que «eso me tiene feliz porque me encantan las nocturnas. O sea, si me toca hacer una vespertina es entretenido y uno lo pasa súper bien porque cambias de lenguaje. Pero, me encantan las nocturnas, me entretengo yo más, siento que están hechas para la edad de uno. Eso es lo que más me entusiasma. Me parece súper atractivo».