Parece que no fueron suficientes las muestras de apoyo y la campaña emprendida por los fans de Robert Downey Jr. a través de Change.Org, para convencer a Disney que lo postulara al Óscar como mejor actor. Simplemente, no lo consideraron.
Esto, porque en el marco de esa competencia, la compañía cinematográfica ha puesto sus fichas como carta fuerte en esta lid a “Avengers; Endgame”, pero descartaron el nombre del intérprete de “Ironman” como postulante, dejando con ello impactados a sus seguidores. Entre los apartados que sí destacan, Disney y Marvel incluyó al equipo de producción liderado por Kevin Feige para Mejor Película; los hermanos Joe y Anthony Russo para Mejor Director; y también al equipo de artes visuales en su categoría.
Lo paradójico es que los mismos hermanos Russo consideran que Robert Downey Jr. tiene todos los méritos para ser nominado al Óscar por el gran rol que cumplió en el último capítulo de la saga de Avengers, pero al parecer, los ejecutivos de Disney no opinan lo mismo.
Pese a ello, la misiva enviada a la Academia con las posibles nominaciones, están informadas con un “para su consideración” a partir de aquellos ámbitos que la compañía considera en los que pudiesen tener más oportunidades de obtener la estatuilla. Sin embargo, si la primera cree que faltan personas con méritos suficientes, también puede nominarlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.