Un equipo del «Buenos Días a Todos» de Televisión Nacional de Chile, en conjunto con el grupo Desafío Levantemos Chile y dos integrantes del Consejo de la Cultura viajaban a realizar trabajos con el pueblo de Robinson Crusoe, cuando tras dos intentos de aterrizaje en la isla se les perdió la huella a las 17.40 minutos de ayer viernes.
En el avión en total iban 21 personas, contando la tripulación del avión Casa-212 de la Fuerza Aérea de Chile, y ha causado un impacto en el país debido a que en él iban personas muy queridas y famosas de la televisión chilena, como Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.
El Gobierno de Chile ha puesto a disposición todas las herramientas logísticas para la búsqueda de posibles rescatados y/o cuerpos sin vida. Muestras de cariño y solidaridad se han manifestado en las afueras de Bellavista 0990, y las redes sociales como Twitter y Facebook se han plegado a las esperanzas que aún se mantienen, en lo que ha sido el golpe más duro que ha sufrido en su historia Televisión Nacional de Chile.
Según las maniobras de búsqueda, se han encontrado hasta el momento 4 cuerpos fallecidos, 2 mujeres y 2 hombres sin ser identificados.