Es uno de los guitarristas más importante de la escena musical mundial. Su currículo tiene a su haber exitosas giras a nivel planetario y participación con destacados músicos y cantantes, entre los que se cuenta Paco de Lucía, Jean Luc Ponty, Chick Corea y John Mc.Laughlin. Pero sin duda, de todas sus experiencias profesionales, su última actuación en Bucarest, será, por ahora, la más inolvidable.
Y es que en medio del concierto que Al Di Meola estaba brindando en la capital de Rumania, de pronto se tocó el pecho y salió del escenario con evidentes dificultades físicas: estaba sufriendo un infarto.
En tanto, sus compañeros de escenario siguieron actuando durante varios minutos hasta que se dieron cuenta de que lo de Di Meola no era pasajero y anunciaron la suspensión de la presentación.
Condición estable
La situación que estaba afectando al artista de 69 años, quedó registrada en una serie de fotografías tomadas por Dragos Cristescu, profesional de la agencia de noticias AP, que, al difundirse, impactaron por la claridad de la complicación que aquejaba al intérprete estadounidense nacido en New Jersey.
Un comunicado emitido por el Hospital de Emergencias de Bagdarsar-Arseni, dio cuenta del estado del guitarrista, indicando que había ingresado a la sala de cardiología por “un infarto de miocardio con elevación del segmento ST”, aludiendo a cambios en su electrocardiograma, lo que obliga a una apertura urgente de la arteria.
Más tarde, informaron que el músico se encontraba en “condición estable” y recibiendo tratamiento adecuado. En tanto, el ganador del Grammy, en su cuenta de Facebook publicó que se encontraba bien, pero que debería cancelar el resto de su gira.
“Estoy totalmente comprometido a mejorarme”, indicó, subiendo también un video de su esposa dando cuenta de su recuperación. Cabe señalar que Al Di Meola estuvo en Chile a inicios de marzo de este año como parte de su “Tour 2023” y el 13 octubre tenía agendada una presentación en Buenos Aires.
Debe estar conectado para enviar un comentario.