Al igual que su personaje del rey T’Challa en “Black Panther”, a lo largo de cuatro años Chadwick Boseman luchó valientemente, enfrentando un agresivo cáncer de colon con “innumerables cirugías y quimioterapia”. Pero al final su cuerpo no dio más. Por eso, hoy el mundo llora la prematura muerte del actor, guionista y dramaturgo estadounidense.
La triste noticia fue publicada por su representante en la cuenta oficial del artista en Instagram.
“Con mucho pesar que confirmamos el fallecimiento de Chadwick Boseman. Fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016. Batalló con la enfermedad durante los últimos cuatro años, pero ésta avanzó hasta la etapa IV”, dice el mensaje, acompañado por una fotografía del intérprete.
El comunicado agrega que la estrella de Hollywood, de 43 años, falleció en su hogar, rodeado de su esposa, hijos y familiares más cercanos. “Su familia agradece por su amor y oraciones, además pide que continúen respetando su privacidad en este difícil momento”, subraya el texto en ese sentido.
El coraje de Boseman queda aún más en evidencia al confirmarse que siguió trabajando y completando la filmación de películas mientras se sometía al duro tratamiento para combatir la dolencia. “Marshall”, “Da 5 Bloods: Hermanos de armas”, “’Stormin’ Norman”, “Manhattan sin salida”, “Avengers: Endgame”, “Avengers: Infinity War” y la propia “Black Panther”, entre otras cintas -incluyendo algunas aún sin estrenar- fueron rodadas por el actor estando ya enfermo.
El impactante deceso provocó una oleda de expresiones de pesar por parte de sus colegas y compañeros de plató. Uno de los primeros en pronunciarse fue Mark Ruffalo. “Todo lo que tengo para decir es que las tragedias acumuladas este año, solo se hicieron más profundas por la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué talento inmenso. Hermano, fuiste uno de los más grandes de todo el tiempo y tu grandeza era sólo el principio”, expresó el intérprete de Hulk en la saga de los “Avengers”.
Otras figuras del cine que usaron las redes sociales para despedir al actor fueron el chileno Pedro Pascal, con un directo “sin palabras”; Dave Bautista, quien solamente colocó el hashtag “#WakandaForever”; Ashton Kutcher, que le agradeció por “los regalos que nos diste mientras estuviste aquí”, y Kate Hudson, que envió todo su amor a su familia y a la familia del cine “que tuvo el placer de trabajar al lado de este hombre maravilloso”.
A ellos se sumaron Dwyane Johnson, Ryan Reynolds, el guitarrista Slash, la actriz Cynthia Erivo y el cantante The Weeknd, entre muchas más celebridades.