Para nadie era un secreto que Andrew Lincoln, el protagonista de «The Walking Dead» desde sus inicios, dejaría la serie durante la novena temporada. Ahora, si no quieres enterarte de cómo fue, te recomendamos no seguir leyendo esta nota.
En el último episodio emitido, Rick Grimes (Lincoln) terminó gravemente herido y atacado por dos inmensas hordas de caminantes. Para evitar que ellos llegaran a las comunidades, Rick utilizó todas sus fuerzas para subirse a un caballo y guiarlos hacia el puente que estaban construyendo junto a los suyos.
En su camino, producto de su estado, tuvo alucinaciones con tres antiguos personajes de la serie: Shane (Jon Bernthal), Hershel (el recientemente fallecido Scott Wilson) y Sasha (Sonequa Martin-Green), quienes le hicieron entender al líder de Alexandría cuál era el sentido de su muerte.
Finalmente, al lograr su cometido y llegar al puente, Rick se da cuenta que resistiría y que los caminantes podrían cruzar. Por este motivo, y ante el horror de sus seres queridos que fueron testigos de todo, Rick se sacrifica haciendo detonar dinamita, la que explotó haciendo que los zombies cayeran al río con él incluido.
Sin embargo, y para sorpresa de los fanáticos de «The Walking Dead» que esperaban la muerte del protagonista, AMC tenía muy guardada una carta bajo la manga: Jadis (Pollyanna McIntosh) encontró a Rick mal herido en una orilla del río y se lo lleva en un helicóptero, sin destino conocido.
Luego de esto, ocurre un salto temporal de tiempo, donde aparecen nuevos personajes atacados por caminantes, que son rescatados por una niña, quien luego de preguntarles quiénes eran pone en su cabeza el clásico sombrero de Rick y se presenta: «Mi nombre es Judith Grimes».
¿Será que Andrew Lincoln volverá a la serie en algún momento?