El lunes se transmitió la gala final del exitoso estelar de Canal 13 que conduce Sergio Lagos. El espacio lideró en sintonía con 26,1 puntos promedio y fue también el programa más visto del día.
Marcelo Bahamondes, imitador de Camilo Sesto, obtuvo el 50,23% de las votaciones telefónicas del público y con ello se transformó en el flamante ganador de la categoría ‘adultos’ de la primera temporada, adjudicándose un premio de $10 millones. En segundo lugar se ubicó Francia Valdés, imitadora de Amy Winehouse; luego Jorge Villagrán, imitador de Vicente Fernández; y finalmente Carolina Marina, imitadora de Alicia Keys.
En la categoría sub-17 el ganador fue Joshua Arriagada, imitador de Reik, con un 48,8% de los votos, quien se adjudicó $5 millones de premio. En el segundo lugar quedó Juan Mallorca, imitador de Pedro Fernández; en el tercer puesto quedó Jorgi Morales, imitador de Américo, y por último, Ayman Poveda, imitador de Michael Jackson.
A pesar de ser el programa más exitoso del año, Canal 13 desaprovechó todo tipo de emoción en sus dos últimas galas, apurando a más no poder el programa para dar paso a su nuevo reality «40 ó 20«. Además, en las redes sociales y sitios de internet, todavía se lamenta la eliminación de Cristóbal Osorio, el imitador de Raphael.
“Mi Nombre Es” retornará durante el segundo semestre y el proceso de inscripciones al casting ya está abierto en el sitio web de Canal 13.