Este domingo se realizó una nueva eliminación en el programa de imitadores de Chilevisión. En el episodio, el jurado decidió dejar fuera de la competencia al doble de Nino Bravo, situación que causó sorpresa y enojo entre los seguidores del espacio y en el mismo participante.
Luego de su salida de «Yo Soy All Stars», Sebastián Hormazabal decidió usar sus redes sociales para dar a conocer su disconformidad por la decisión adoptada por Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme. «El programa es una cosa y el jurado es otra y nada que hacer ahí», señaló en su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/ninobravochile/status/1427095554564231168
Fue por esta situación que el medio Página7 se comunicó con el imitador para saber su experiencia en el espacio, la que a pesar de su salida la consideró como «gratificante».
El artista se refirió también a la labor del jurado, con quienes fue bien crítico: “Yo creo que el jurado no se dio el tiempo de conocer mi trabajo, mi trayectoria, que es súper extensa, ni de conocer al artista que yo hacía. Fue más fácil sacarme que tratar de valorar un poco el trabajo que hacía. Eso me dejó un poco desilusionado, porque con colegas no han sido iguales, no se mide a todos con la misma vara”, explicó el intérprete al portal.
Además, comentó que “en varias ocasiones me editaron, muchas cosas que dije no salieron al aire. Yo nunca he sido de alegar y si digo algo, lo hago con mucho respeto. Cuando me iba a despedir hablé sobre la trayectoria que tengo y quería recalcar eso, porque lo dije en un tono de orgullo, de estar en mi país participando con los mejores, cuando también tuve la oportunidad de estar fuera de Chile, compitiendo con los mejores”.
Dentro de la conversación, Hormazabal volvió a recordar su relación con el jurado, “les dije que yo fui el que más arriesgué, porque me atreví a hacer cosas nuevas, que era lo que Antonio (Vodanovic) pedía, no era algo antojadizo. Todas esas cosas no salieron y eso me dio lata, porque era la despedida y solo queda una frase. Ahí hay poco respeto al artista que está sobre el escenario”.
Finalmente, el imitador señaló que “yo no fui a competir contra mis colegas, sino fui a competir contra mí mismo, pero al final mi competencia fue contra el jurado, porque no había cómo darle en el gusto, porque las críticas eran cada vez más sin sentido”.