El equipo liderado por Francisco Saavedra se trasladó hasta la región de Coquimbo y donde mostraron el lado más auténtico del Valle del Elqui y sus alrededores. El capítulo tuvo una buena acogida en el público y el espacio volvió a ser el favorito de la audiencia.
Pancho, «El Catador» y el equipo, conocieron increíbles historias de una cultura que se traspasa de generación en generación. Conocimientos que viajan de padres a hijos, como el oficio de las tejedoras de Chapilca y sus mantas o la destreza del último herrero de Vicuña.
La segunda parte de este tradicional espacio, se adentró en la «Reserva Nacional Pingüino de Humboldt», con su valiosa y sorprendente naturaleza. Además, en lo más profundo del valle, Saavedra descubrió de dónde brota el agua que mantiene verde los cultivos del Elqui.
En cuanto a la audiencia, entre las 22:00 y las 23:46 horas, Canal 13 tuvo un promedio de rating online de 12,1 puntos, con varios peak de 15. En ese mismo horario TVN tuvo 5,6, Mega 10,8 y Chilevisión 9,9 unidades.