El matinal de Canal 13 se encontraba debatiendo en torno a la idea de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno, donde se pone énfasis al cierre de frontera para las personas que vengan desde Inglaterra.
De esta forma, se podía observar en «Bienvenidos» cómo mostraban a los ciudadanos que llegaban al país desde el extranjero, llamando la atención la efusividad de los saludos, donde claramente no se respetaban las medidas sanitarias.
Esta situación generó la molestia de la doctora Carolina Herrera: «En palabras de Jeannette Dabanch, infectóloga y la jefa del comité asesor de vacuna, su imagen fue algo que a mí me trastorna en este momento. Es como si en Chile se hubiese caído un avión, cada semana con 250 muertos. De verdad alguien cree que por este año evitar tocar a sus papás, es un gesto mínimo de seguridad para ellos y de amor (…) Esto es igual que un embarazo, por algo que pasa en unos minutos, te cambia la vida».
Ante esto, Raquel Argandoña decidió intervenir: «Es imposible aguantarse de no abrazar a tu familia cuando estás dos años, un año sin verla», palabras que fueron inmediatamente replicadas por la profesional de la salud: «¿Y la ves en una UCI?».
«Imagínatela en un ventilador mecánico, con un tubo en la tráquea, sola, 15 o 20 días…», agregó.
Pero a pesar de que Herrera intentó hacer entrar en razón a la conductora, Argandoña continuó: «Ustedes como profesionales de la salud entienden eso, pero uno como ser humano normal se nos olvida. Porque yo voy a ver a mi mamá que tiene 93 años ¿cómo me voy a privar de abrazarla y de besarla? ¡Eso es imposible doctora!».