El actor de Mega fue entrevistado a raíz de las adopciones caninas que ha realizado, las cuales confesó, fueron fomentadas por su ex pareja, la reconocida protagonista de la popular teleserie de Mega.
«Me enamoré de la energía que tienen los perros, están más presentes, son parte de la vida cotidiana. Los gatos son más independientes y viven su mundo. Se acercan cuando ellos quieren y creen que uno es la mascota (ríe). Los perros tienen esa cosa más cercana. Así es que decidí que quería tener dos perros», comenzó contando Matías Oviedo al medio Mestizos Magazine.
Además, sobre el amor que siente por los animales y cómo esto fue fomentado por Camila Hirane, su ex pareja, comentó: «Podemos decir que gracias a la Camila ahora soy Dog Lover. Además, quise dos porque siento que se acompañan cuando uno no está mucho en la casa, y me pareció que era lo mejor. Conozco algunas fundaciones que rescatan perros, los contacté y les comenté que quería adoptar. Cholito tiene como 6 años y el Vladimir 9 meses».
Por otro lado, Oviedo fue consultado por la relación que mantiene con Hirane, con quien ha tenido que seguir trabajando luego de terminar: «Imagínate, la teleserie ha sido tan larga que nosotros pololeamos y despololeamos».
«Ha sido bueno en general, es bueno tener confianza con el compañero y sobre todo en este trabajo que es muy de piel y eso se agradece. Ahora que no estamos juntos tenemos una relación bastante buena. Ella es seca, para mí es la mejor actriz de su generación, trabajar con ella siempre es un aporte, siempre está buscando la excelencia, nivelando para arriba, y para uno es súper bueno trabajar con alguien que te desafía profesionalmente», finalizó.