Los fanáticos chilenos del rockero Chris Cornell podrán ver nuevamente a su ídolo en Santiago, ahora gracias a una pintura en la vía pública del desaparecido vocalista de Soundgarden que el artista Waldo Rubio plasmó en la intersección de Avenida Santa Isabel y Condell, comuna de Providencia.
La imagen reproduce una fotografía del cantante de 2014, cuando Soundgarden cerró la versión doméstica del festival Lollapalooza, en la única presentación que la banda realizó en Chile.
Se trata de un mural de 6 por 7 metros inaugurada el viernes, dando la partida a una serie de intervenciones urbanas denominada “Iconos a Cielo Abierto” que se tomarán las calles de Santiago. “Imagínate, vas caminando por la calle, arriba de la micro, en un auto, y de pronto te encuentras frente a tu artista favorito, gigante y mirándote omnipresente. Yo paro a tomarle una foto con el teléfono, y lo he hecho. De eso se trata esta exposición urbana, de sorprender. Que los músicos vivan entre la gente. Y que la gente se apropie de ellos”, dijo Ignacio Orrego, director de la entidad impulsora del proyecto, Fotorock.cl.
Según Cooperativa.cl, la iniciativa conjuga fotografía en vivo, muralismo y música, siendo esta última el eje central, mediante imágenes adaptadas e intervenidas por destacados artistas. Así, a lo largo del segundo semestre de este año se darán a conocer nuevas obras urbanas centradas en distintos músicos locales y extranjeros tocando en vivo en Chile, entre ellos Mike Patton, Mon Laferte, Gustavo Cerati, Ana Tijoux y Tom Araya.