“Felicidades a la ganadora de MasterChef Chile, cuando sepa pelar una palta conversamos. Congratulations, esperaba que primara la gastronomía. Más de lo mismo, buenas noches, mejor sigo cocinando”, fue el polémico mensaje que le dedicó el cocinero a Camila Ruiz tras la final del programa de Canal 13 de este domingo.
Ante el escándalo que provocaron sus palabras, Ignacio Román conversó con el diario La Cuarta donde señaló que “sí, dejé la embarrada con el Twitter, pero es lo que pensaba más de medio Chile… Y sobre lo de resentido, jamás he sido resentido, jamás he sentido envidia. Fue una opinión y que tampoco fue relacionada a un sexo femenino ni masculino, lo hablé gastronómicamente”.
“El chileno común tiene miedo de decir lo que piensa, pero yo no, por eso a veces caigo mal en muchas partes, creen que tengo el ego alto, que soy soberbio, pero es mi forma de ser y por eso un asaíto, jajajá. Algunos me han preguntado si borraré el tuit, y no, lo enfrento nomás“, agregó.
Consultado por los participantes de la cuarta temporada de «MasterChef», Ignacio Román reveló que “mi ganadora era Kashka. También Jeffry era mi favorito. Justo estaba viendo la final y me mandaron millones de fotos, y me dio una lástima esa pobre palta, cómo la estaba destruyendo. Pero lo puse de una manera simpática, quizás en ese momento a ella se la comió el nervio nomás”.
El programa «Intrusos» quiso obtener la percepción de Chris Carpentier -juez del programa- sobre la polémica, quien fue tajante al referirse a quien obtuvo el segundo lugar en la primera temporada: “Camila ganó, él no… qué más te puedo decir», asegurando que “él llegó peor. Tampoco sabía pelar una papa y en el camino aprendió».
“Uno tiene que ser siempre humilde en la vida, no porque logró cerrar un contrato de buena factura con un supermercado, o porque tuvo la posibilidad de ser mediático y hacer un libro o dos, o porque tiene un pasar más cómodo económicamente, tiene que cambiar su manera de ser”, agregó.
Al finalizar, sentenció: “Si nos quiere criticar, que nos critique a nosotros. Es injusto criticar a una chica que lo dio todo y que en definitiva logró algo que él no ha logrado. Ella le podría responder: ‘bueno no sé pelar paltas, pero yo gané».