El ex chico reality, quien sufrió un grave accidente automovilístico en el año 2017 por el cual terminó con el 90% de su cuerpo quemado, volvió a la profesión de la que estuvo alejado por años (mientras se recuperaba), de la mano de una conocida multitienda nacional.
Es de esta forma que Ignacio Lastra refregó al modelaje, protagonizando una campaña publicitaria de la marca Corona, la cual apunta a la diversidad y refuerza la apertura de paradigmas de la belleza hegemónica: «Acepté la propuesta porque Corona es una marca de ropa que se la juega por la diversidad, así es el mundo y hoy me mueve la verdad, la aceptación. Estuve años trabajando como modelo, preocupado de la perfección, de cada detalle. Hoy me doy cuenta que todos somos ejemplos, modelos, con nuestras imperfecciones, cada uno es perfecto», comenta el hombre de 30 años a través de un comunicado.
Por otro lado, Lastra reveló cómo fue tomar la decisión de regresar a su oficio tras el accidente que sufrió: «Lo pensé, reflexioné y dije ¿por qué no? Al final lo tomé como un desafío de quebrar los estándares, porque veo la moda sin la obligación absurda de la perfección, ya que eso en verdad eso no existe».
«¿Por qué tendría que vivir escondido sin poder trabajar en lo que sé hacer? No tengo porqué esconderme por estar quemado o no poder trabajar por eso (…) Sirve de inspiración para la gente que cree que no puede hacer muchas cosas», complementó el ex participante de «Doble Tentación» en conversación con el diario Las Últimas Noticias.
Finalmente, el modelo aseguró que mientras se recuperaba, creyó que no podría retornar a la profesión en la que se desarrolló por años: «Nunca pensé en modelar, para mí esa etapa estaba cerrada. Yo no cumplía con los requisitos».