El ex animador del matinal de TVN, a través de un comunicado de prensa, comentó las razones que motivaron su salida del «Buenos Días a Todos», recalcando que deseaba enfrentar nuevos desafíos.
El periodista, señaló que decidió dejar la animación del espacio matutino del canal estatal porque «siempre le he recomendado a la gente que se reinvente, que salga de la zona de confort, y yo sentía que no estaba haciendo nada de eso».
Además, aclaró que hace tres meses que comenzaron las conversaciones para su retiro del espacio. «En agosto más menos empezamos a hablar con el canal de mi salida y había que prepararla. No quería que las cosas fueran como el año pasado, que fue abrupto».
«Cuando volví era por dos meses, pero en marzo no tenía ningún derecho a decir ‘yo volví por un programa social, por este tipo de programa’, había una pandemia entre medio y la verdad es que había que seguir adelante y apoyar al canal”, agregó Gutiérrez.
El animador explicó que cuando propuso su retiro del matinal, fueron los ejecutivos quienes decidieron sumar a los rostros de prensa al espacio. «El canal ahí propuso a Gonzalo, a Carola. También está Gino (Costa), el doctor Ugarte. Es un equipo que hoy día funciona bien. Es más, creo que con Carola y Gonzalo hacíamos un buen trío”.
Por último, Ignacio Gutiérrez defendió el formato matinal, sin embargo aclaró que tras 9 años trabajando en ellos, era hora de realizar un cambio. «Creo que es necesario emprender nuevos rumbos. Fue similar a lo que me pasó el año pasado, pero esta vez ha habido mucho amor, no hay una crisis en el programa, el año pasado había un ambiente muy distinto”.
Se espera que durante la emisión del día de hoy, el ex conductor del «Buenos Días a Todos» aparezca en el matinal para despedirse en pantalla de sus compañeros y público del espacio.