El ex animador del «Buenos Días A Todos» estuvo de invitado al programa que Teresita Reyes transmite a través de su cuenta de Instagram, donde recordó lo que fue la batalla legal que enfrentó contra el canal privado.
Ignacio Gutiérrez se refirió nuevamente a lo que fue su salida de Chilevisión en 2015, a quienes incluso demanda apelando a la Ley Zamudio tras acusarlos de discriminarlo por su condición sexual.
“Yo hubiese preferido que me echaran y que me dijeran que era malo, que hacía mal mi pega, pero ni siquiera me estaban despidiendo, sino que contrataron actores para que me enseñaran a ser amanerado, a vestirme de tal forma para que yo de verdad me viera gay en pantalla y así una seguidilla de reuniones en que tú dices, ‘¿cómo?’”, aseguró el animador de TVN.
Estos artistas, relató, debían enseñarle a “caminar de cierta forma, y a ponerme colores más femeninos”.
“En ese minuto el actor delante mío hizo como una especie de coaching (…) Creo que hoy día, que en ese minuto ellos querían hacer un stand up de la tele. Y yo creo que hoy día en televisión tenemos que ser tal cual todos, para precisamente reflejar a los chilenos, la diversidad, pero no como una actuación”, añadió.
En retrospectiva, Gutiérrez indicó que “hoy estoy más grande, han pasado varios años. Hoy ese dolor me permite enfrentar altos y bajos en mi vida de una manera un poquito más simple».