En el programa «De Tú a Tú» de Canal 13, el periodista rememoró lo ocurrido en su ex casa televisiva, la que llevó a tribunales por discriminación, bajo la Ley Zamudio. A años de ese episodio, dejó en claro cómo cambió desde ese entonces.
En conversación con Martín Cárcamo, Ignacio Gutiérrez se refirió al juicio que protagonizó contra Chilevisión, lo que selló su salida después de 15 años. “El juicio por discriminación está absolutamente terminado, por un fallo unánime en la Corte Suprema. Luego, hubo otro juicio porque cuando yo demandé al canal me quedé sin sueldo por muchos meses. No podía trabajar y no podía recibir sueldo. Eso también se ganó de manera unánime», indicó.
«Y hoy hay una demanda por daño moral que también está acreditada en la Corte Suprema. Lo que pasó con Chilevisión me convirtió en alguien desconfiado. Y eso no me gusta. Y no he podido recuperar esa confianza con la que transitaba antes. No he podido”, reconoció.
A raíz de esto, aseguró que «hasta hace un tiempo, había personas que tenían que defender mi sexualidad. Me lo contaron. En directorios, en reuniones. Decían ‘Sí, Nacho lo hace muy bien, pero es gay’. Hay gente que tiene ese chip discriminador, no solo en medio de comunicación, sino que, en empresas importantes, no debieran estar en esos cargos porque chorrean para abajo. Quiero que eso deje de ser tema como también otras cosas, como en el caso de las mujeres».
Gutiérrez dijo que tuvo compañeras a las que les decían que estaban arrugadas. “Esas cosas serían impensadas hoy día”, señaló.