Han pasado dos años desde que el reconocido y querido periodista decidió demandar a Chilevisión, pero aún quedan marcas de aquella traumática vivencia que terminó con el profesional fuera de la que fue su casa televisiva por más de 14 años.
En una nueva edición de «Cadena Nacional», del canal Vía X, el conductor de «Muy Buenos Días», Ignacio Gutiérrez, conversó junto al periodista Iván Guerrero sobre su dolorosa salida de la señal perteneciente al grupo Turner y la sorpresiva oferta de trabajo de TVN.
«Yo tenía certeza de que nunca más iba a estar en la tele, eso lo sabía absolutamente. Sabía que iba a poner la Ley Zamudio y nunca más me iban a llamar de ningún canal, iba a pasar a ser un atadoso. Tenía la certeza de que no iba a volver y por eso me reinventé con la pasión que tenía que ver con la tele y con mi rol detrás de cámara. Pero cuando me llamaron de TVN a mí lo que me dio fue emoción, yo nunca pensé que me iban a llamar de vuelta. Entonces, cuando me llaman, de repente dije me están llamando cuando hice la pega bien y también tenía que ver con el rol de comunicador», partió expresando el comunicador.
Bajo ese contexto, el periodista detalló por qué decidió llevar a cabo la acción judicial: «Al principio era defender mi dignidad, yo nunca pensé en una cosa colectiva y hoy día hay que seguir con todas las acciones judiciales para que le sirva a cualquier persona, pero en su minuto era defender mi dignidad, y si mi carrera en la tele se acaba, se acaba, ya me reinventaré en otro lado, haré otra cosa, pero si yo no defiendo mi dignidad, cómo te miro a la cara, cómo converso, cómo hablo de la vida, cómo me admira mi pareja, mis papás, mi hermano».
«Lo que yo viví fue discriminación, no era lo que yo sentía, era lo que a mí me habían hecho que es bien distinto y mis papás siempre apoyando ahí, conversando las cosas. Mis papás me dijeron que todo lo que venía después de eso iba a ser mucho más que terrible, iba a ser muy complicado y nunca me matizaron todo ese tema y efectivamente cuando uno pone Ley Zamudio en contra de un pez gordo como Chilevisión, lo que viene después es terrorífico», relatando el difícil momento que tuvo que atravesar tras enfrentarse a una empresa de tal poder.
Finalmente, Gutiérrez señaló cuáles son sus pretensiones a futuro: «El día de mañana me gustaría formar parte del área de contenidos de un canal».