Tras la demanda que presentó en contra de Chilevisión acusando discriminación, el ex conductor de «La Mañana» apareció por primera vez en público y habló con la prensa sobre lo que ha sido todo este proceso que, por el momento, lo tiene con licencia médica.
“No soy el mismo que hace dos meses (…) quiero que termine mi licencia, quiero volver a trabajar luego, quiero seguir comunicando luego y que la gente me lo respeta, pero sin duda que quiero que sea en otro lugar”, sostuvo, ya que “en el CHV donde yo trabajé eso (su orientación sexual) era un dato, pero en el nuevo CHV no voy a estar. Yo fui discriminado y por eso estoy con esa demanda”.
Añadiendo que “uno tiene derecho a ampararse sólo en lo profesional en el trabajo. Yo siempre me he sentido tremendamente orgulloso de ser gay, si hay alguien que pensó que lo ocultaba, nunca lo oculté ni tampoco mi felicidad. Lo que pasa es que es distinto querer exponerla y no es mi estilo (…) Eso es un derecho que tenemos los chilenos y eso se me vulneró”.
Sobre la demanda que lo enfrenta a su ex casa televisiva, la calificó de un «proceso complejo» que lo tiene “con estados de ánimos oscilantes” en estos ya dos meses alejado de la pantalla.
A pesar del difícil momento que vive, agradeció “el apoyo de tanta gente» el lo «emociona, porque habla bien de los chilenos que no nos preocupamos de dónde viene el otro ni cuál es su orientación sexual”.