A casi una semana del debut del nuevo estelar de Canal 13, el conductor conversó con Fotech.cl sobre su evaluación de lo que fue el polémico primer episodio y las consecuencias que generaron tanto las declaraciones como las actitudes de sus invitadas.
Anita Alvarado y Cathy Barriga fueron las grandes protagonistas del estreno de «El Purgatorio» en Canal 13, generando una ola de reacciones que perduran hasta el día de hoy. A menos de un día de lo que será el segundo capítulo, Ignacio Gutiérrez se mostró satisfecho con lo ocurrido la semana pasada.
«Mi balance es absolutamente positivo, que la gente nos viniera a ver, me gustó la sintonía, que todo funcionó. El desafío es ir impresionando, además con los invitados, con el ritmo del programa. Me encantó que fuera en vivo y que el público participe conmigo y si no le creen a alguien, que lo diga abiertamente», dijo.
En esa misma línea agregó que «me parece que los que trabajamos en la tele, nos gusta esa tele en vivo. Tuvo mucho más ritmo y mucha más intensidad que las expectativas que tenía y eso me gusta. Me sorprendió».
Con respecto a la sintonía que marcó «El Purgatorio» la noche del jueves –promedió 9,4 puntos y fue lo noveno más visto del día-, el animador se declaró alegre con la noticia porque «la gente vino a ver el programa que era nuevo, hay que seguir trabajando porque tenemos grandes competidores, nosotros estamos recién partiendo».
«Ahí hay una mezcla, pero con el equipo trabajamos de forma bien cercana. Lo principal, es que me siento muy bien haciendo el programa, estoy muy tranquilo y eso el equipo lo evalúa así. Es imposible hacer un programa como ‘El Purgatorio’ cuando el animador está desconcentrado, pero yo en el programa en vivo estoy 100% ahí y lo paso muy bien», indicó.
La polémica de Anita Alvarado
En la instancia, Ignacio Gutiérrez se refirió al rumor que acusó a Anita Alvarado de haber consumido alcohol en exceso previo a iniciar «El Purgatorio», algo que ella también desmintió las declaraciones de Cathy Barriga sobre el tema.
«Cathy, nunca jamás tú me vas a ver a cuatro patas tambaleando de lado a lado, nunca, porque soy preocupada de eso, de que tú ni nadie se haga una idea errónea de lo que yo soy», dijo la denominada «Geisha chilena».
Al respecto, el conductor del estelar de Canal 13 aseguró desconocer lo del consumo de alcohol por parte de Alvarado, pero sí «yo creo que se le pasó la mano con algunas palabras. Digo se le pasó la mano porque uno puede ser frontal, pero evidentemente cuando metes garabatos y otras cosas dentro del programa, como es en vivo, no tenemos cómo sacarlo, más allá de yo llamarle la atención».
«También es latero tener que llamarle la atención a los invitados. Yo le digo a los invitados que pueden ser polémicos y frontales, pero hay palabras que dejaría fuera, es un punto de vista personal», agregó.
Consultado sobre la opción de tener alcohol en los programas de televisión, Gutiérrez explicó que «siempre en los programas que he hecho hay un VIP, un camarín», pero aclaró que «el tema del alcohol lo dejo a disposición de cada uno, porque creo que cuando uno está en un programa en vivo debe tender a estar mas relajado y consciente y eso es con menos alcohol».
Próximos invitados
Para este jueves, «El Purgatorio» contará con la presencia de Daniela Aránguiz y Daniella Campos. Sobre esto, Ignacio Gutiérrez aseveró que «tienen muchas polémicas las dos y no alcanzamos a abordarlas todas», por la duración del programa.
«Conozco a las dos, me caen muy bien y en el umbral de una conversación se pueden tocar todos los temas. Ellas tienen temas delicados y yo tengo que ser lo suficientemente empático por tratar de entenderlas. Por el tiempo que ha pasado, las entiendo y las respeto», añadió.
Junto con eso, precisó que aquellos invitados «que ponen restricciones no pueden venir. Como es un programa en vivo, la gente que está dispuesta a venir a ‘El Purgatorio’ no tiene nada que esconder, entonces por qué no voy a preguntar algo».
Respecto a futuros invitados, reconoció que todo depende de la contingencia, pero «si me hablas de esta semana, me parece que Doctora Cordero podría ser invitada. La próxima semana no sabemos y en dos semanas tampoco».
«Creo que hay muchos que pueden calificar, da lo mismo el ámbito, aquí van a venir de farándula y política«, cerró.