La semana pasada se reveló la demanda que interpuso Ignacio Gutiérrez en contra de su canal, Chilevisión, invocando la Ley Zamudio. En el documento, que posteriormente se dio a conocer a la opinión pública, el animador acusó a directivos del canal privado de discriminarlo luego de que estudios revelaran que no tenía buena llegada a la audiencia, y que por lo mismo lo obligaban a trabajar con un coach que lo haría «jugar con su homosexualidad» con el fin de tener una «tensión sexual» con su compañera de labores, Carolina de Moras.
A una semana de esto, y por primera vez, Gutiérrez habló en pantalla de lo ocurrido. Fue el programa «Intrusos» quienes encontraron al animador. Allí, sostuvo que “no estoy como antes, es complejo, uno tiene que seguir avanzando y me parece que la única opción moral que yo tenía, como comunicador y porque luché por la Ley Zamudio, era demandar porque me parece que el daño que se hace es tremendo».
“Asumir que te discriminaron, primero, es humillante. Y segundo, yo quiero que la jueza o el juez se enteren de mi versión“, agregó, según lo consignado por Página 7.
Consultado por el transversal apoyo que ha tenido de varios rostros de CHV, Ignacio señaló que “me contaron, mi WhatsApp es libre y agradezco a todos los que me han mandado mensajes. Yo no voy a andar pidiendo solidaridad de nadie porque no me corresponde, yo quiero que como funciono yo, que la gente libremente diga lo que piensa. Cada uno tiene una moral y unos conceptos distintos de vida pero yo agradezco todas las muestras de solidaridad y no solo a los de televisión“.