La noche de este lunes, el invitado a conversar al programa conducido por Sergio Lagos, «Juego Textual», fue el periodista Ignacio Gutiérrez, quien reveló detalles de su relación con su pareja de más de 10 años.
En la primera sección de la noche, “Campo minado”, Yazmín Vásquez le preguntó a Gutiérrez cómo conoció a su esposo, Rodrigo Macaya, y el comunicador respondió que fue por Facebook. Además detalló que su marido no veía televisión, entonces no tenía idea de su trabajo.
El comunicador contó que al principio no le acomodó mucho su trabajo a Macaya, relatando una experiencia en una de sus primeras citas: “lo llevé a una entrevista que tenía que dar, antes de ir a comer. Llego con él, estoy en un set, se prenden las luces y él se apanicó”.
Tan desconectado está Rodrigo hasta el día de hoy que, según dijo Ignacio, recientemente en una fiesta con celebridades al que lo llevó se puso a conversar con un invitado. “Le preguntó ‘¿A qué te dedicas?’. Le respondió ‘Yo juego a la pelota’. ‘¿Y te va bien?’, le dijo. ‘Sí, me alcanza para vivir’, respondió. Todos en silencio, nadie lo quería ayudar. Era Esteban Paredes”, confesó.
Recordando su matrimonio, celebrado en noviembre pasado, el periodista destacó la figura de Tomás, el hijo de 22 años de su esposo. “A él se le comunicó siendo adolescente que su papá era gay, y nos hizo el proceso de amarnos un proceso muy limpio, amable y transparente. Yo creo que no voy a tener vida para agradecerle el permitirme hacer feliz a su papá”, reveló sobre el joven.
Pese a tener una relación muy extensa con Rodrigo, el ex animador de «Buenos Días a Todos» no la hizo pública hasta la misma ceremonia. “Durante 10 años no puse nunca una foto de Rodrigo públicamente en ninguna parte. Era porque hay gente que no opta por la exposición en la vida. Pero para el matrimonio fueron Rodrigo y Tomás quienes me plantearon que aparecer en una foto casándome solo es como que hay tapujos o vergüenza, y que hay que mostrarlo”, explicó el periodista al respecto.