En redes sociales lo han calificado como el «escándalo de la semana», tal y como la sección del estelar de farándula. Trascendidos aseguran que a la panelista del programa la sacaron debido a una petición de Julio César Rodríguez tras protagonizar una discusión con ella en pantalla. A la polémica se sumó el ex conductor del «SQP», quien aseguró que a lo ocurrido con la ex modelo “está lejos de ser algo profesional. Yo creo que es algo personal”.
En conversación con Glamorama, Ignacio Gutiérrez reveló que un productor de Chilevisión, del cual no quiso revelar su nombre, le contó que a Claudia Schmidt la iban a sacar de «Primer Plano». “Esa frase me la dijo a mí un productor en el que yo confío y que no trabaja en Primer Plano y se lo dije a la Claudia. Le dije ‘no sé si es verdad, no sé si es mentira’. Lo hablé con la Paulina Rojas también. Le dije ‘si alguien se enterara de que me van a ser una cosa igual, me gustaría que me la dijeran’. Y le dije a la Claudia que eso es lo que había escuchado», señaló.
“Se lo dije para que no la agarraran en frío, que ojalá fuera mentira. Porque la gente tiene deudas, matrículas, tiene que parar la olla, y ella tenía que estar preparada. Yo creía moralmente que era lo que había que hacer, porque ella conmigo, cuando entré al programa, con toda la obligación que me impuso el canal, conmigo ella fue una tremenda mujer. Tengo solo buenas palabras. Yo a ese productor le creo. Se lo conté. Yo no sabía si era verdad o mentira. Yo no trabajo en Primer Plano. Y ella me llamó por teléfono hace un tiempo, unas dos semanas, para decirme que era verdad, que eso había pasado”, agregó.
Gutiérrez cuenta, además, que no conocía a Claudia antes de su forzosa llegada al «SQP», pero una vez que se integró al equipo, se dio cuenta de la persona con la que estaba tratando. «Es trabajadora. Soy más osado en decir que sabía más que otros periodistas de farándula. Ella sabía mucho, golpeando todos los días. Entonces, es injusto que la hayan sacado. Yo creo que la salida de Claudia de Primer Plano no tiene que ver por algo laboral”, sostuvo.