El animador de TVN conversó con Fotech.cl respecto al ambiente festivalero que se vive en la Ciudad Jardín y el reencuentro que tuvo con el certamen al asumir el backstage. Por otro lado, realizó un importante anuncio respecto a la boy band que se presenta este jueves en la Quinta Vergara.
¿Cómo has vivido tu llegada al backstage de Viña 2019?
Siempre estar en Viña es una gran ansiedad. Yo nunca pensé que iba a volver al Festival, por las cosas que pasaron, entonces fue muy emocionante anoche entrar a este túnel que lleva al sector de camarines, donde me mostraron el que tuve por años en la Quinta Vergara. Ha sido muy emocionante reencontrarme con el afecto muy grande que le tengo al equipo del Festival. Como me dijo Álex Hernández, hay mucha ansiedad porque el Festival de Viña 2019 no lo hemos hecho nunca, pero es un descubrimiento cada versión, yo creo que todos los días puede aprender algo y de alguien.
Aparte que saltamos desde Olmué a Viña, es difícil que los que triunfan en el primero lleguen al segundo, como el caso de Felipe Avello…
El Festival de Olmué fue un descubrimiento, le tengo un cariño muy grande, pero sobre todo lo que quiero poner de sello en el backstage junto a la Titi González que es de «Tele13», es el relajo. Porque el backstage es eso, tiene preguntas simpáticas, tiene que ver con que si hay alguien que está transpirando, como le pasó a Wisin que le pasé mi papel para que se secara… Es para que nos relajemos, porque el artista está justo afuera de donde estamos nosotros y somos los primeros que ven, vienen llenos de emociones y a mí me gustaría aplaudirlos a todos. Me ha tocado estar en otras oportunidades donde algunos no lo pasaron muy bien y estoy ahí, pero es para apoyarlos a todos.
Siempre uno tiene el artista con el que dice ‘yo quiero que pase por acá’…
Lo que pasa es que tengo una sorpresa con los Backstreet Boys, que no los conozco, vinieron a Chile el año 1998, y ahora son furor, agotaron las entradas en dos horas. Voy a tener algo más cercano que solo estar en la Quinta Vergara. Lo de Viña que no se les olvide que es una gran fiesta para pasarlo bien y lo que pase en Viña se queda en Viña.
Se ha comentado en la prensa que a la ciudad le falta un poco de ambiente del Festival…
No es lo que me ha tocado ver. En la Gala estaba repleto, la primera noche estaba repleto, yo salí a las 04:30 hrs. y la gente seguía afuera. No es algo que me ha tocado ver, pero puede ser que cuando éramos chicos todos entraban al colegio en marzo y ahora hay algunos que están en clases desde hace tres semanas como veíamos en las noticias. Pero si hablamos de convocatoria, creo que está repleto todos los días y a mí me dio la impresión el viernes, que animé la Gala, superó en sintonía con creces a las ediciones anteriores donde yo también fui presentador. De hecho, la cantidad de gente que llegó fueron diez mil personas.
El tema televisivo, todo eso vamos bien, pero no hemos visto a gente afuera del hotel…
Lo que me hubiese gustado, con el ánimo de aportar, me encantaría que volviera la Reina de Viña espontánea. Me gustaría volver a que votaran por quien quisieran, fueran candidaturas masivas… Nosotros también queríamos llevar a la Marcela Vacarezza, poder postular a la María Luisa Godoy, a quien quieras. Pero son tantas las actividades que hacen entremedio que la gente dice que no. Entonces, creo que volver a la Reina y el Rey espontáneo, con voto de la prensa, pero de otra forma quizás le podría dar un ambiente más de incertidumbre. A eso creo que te refieres como con más actividades del festival.
Dijiste que tenías una sorpresa con los Backstreet Boys, ¿cómo estás con el inglés?
Bien, yo viví en Estados Unidos muchos años. Ocurre mucho que cuando uno, en vivo y con esa cantidad de rating, hace las preguntas, que por lo demás hay que hacerlas en castellano y en ingles, es la pregunta corta, simple, para comunicar y que el artista comunique. No es para que uno se luzca, es para que el artista se luzca, esa es la misión del backstage. Es pasarlo bien. Voy a estar presentando la conferencia de prensa de los Backstreet Boys y también quiero ponerle el sello del relajo, porque es la primera parte de Viña que ellos bien y quiero que se relajen.