De lunes a jueves, a las 22:40 horas, Canal 13 está emitiendo su nueva teleserie nocturna, “La Torre de Mabel”. Dentro de la producción dramática, uno de los personajes que destaca a diario es la villana de la historia, Laura Elizondo, interpretado por Ignacia Baeza. La actriz ha atraído las miradas y el gusto de los televidentes con un rol desatado, lleno de tics y grandes momentos.
La ex Trinidad Errázuriz de “Pacto de Sangre” conversó con Fotech.cl, destacando, acerca de la recepción de este papel, que “creo que la gente se divierte con Laura, con su impulsividad, locura y obsesión”, agregando que “he recibido mucha buena onda”.
Cabe recordar que “Lala”, como le dicen sus cercanos, está enamorada de su primo Gaspar (Álvaro Espinoza) y hará todo lo esté a su alcance para estar con él.
En concreto, la intérprete cree que lo que ha gustado al público de Laura Elizondo es que “es graciosa, dice lo que piensa y es histérica, pero no es una malvada… (más bien) es una malvada cómica”.
El director general de esta teleserie, Cristián Mason, señaló hace unos días a nuestro portal que la actriz estaba inicialmente un poco dudosa con este personaje ya que era la primera vez que experimentaba en comedia, ante lo cual Ignacia comentó que siguió adelante con el proyecto por “la historia, el jugar, el apoyo de los directores y un elenco maravilloso”.
Consultada por si quedó contenta con el trabajo de la teleserie, que se terminó de grabar en noviembre de 2020, Baeza respondió que “súper. A mí me gusta mucho hacer televisión… trabajar con mis compañeros, directores, un equipo que conozco. Fue loco porque nos tocó la pandemia y paramos seis meses para después retomar, pero finalmente se logró”.
¿Y qué es lo que destacaría de la teleserie y por qué los que no la han visto aún deberían darle una oportunidad? La actriz de telenovelas como “Don Amor”, “Martín Rivas”, “Amanda” y “Perdona Nuestros Pecados”, entre muchas otras, contesta que “porque en estos tiempos creo que un poco de humor puede ayudar, despejar la cabeza; porque toca temas de mujeres que deben salir adelante a trabajar ya que no tienen ayuda… porque están solas, con pensiones de mierda y hombres machistas. (Aquí hablamos) del empoderamiento femenino”.
Tras su debut en una telenovela en tono de humor y luego de haber hecho varios thriller, la pregunta que vino a Ignacia Baeza fue que si tuviera que elegir a su próximo personaje entre comedia o drama, ¿a qué apostaría? Y ella sintetizó, entre risas, que “tragicómico”.