La joven actriz que hizo su debut el año pasado en las pantallas de la estación católica, interpretando a Chantal en la teleserie «Don Amor», ya tiene nuevo desafío, y es que Ignacia Baeza pasará al segundo semestre para ser parte de la adaptación de Rebelde Way que hará Canal 13. Además prepara nuevos proyectos en cine y teatro. Ignacia nos cuenta algo más de lo que viene este 2009 para ella.
La verdad es que desde que tengo uso de razón, recuerdo que quise ser actriz, creo que nunca cambié de opinión. Era algo demasiado fuerte que sentía, siempre me gustó jugar a interpretar, los shows del colegio, disfrazarse en fin. Además en mi casa me ayudaron mucho a potenciar todo ese lado, ya que mi familia es más bien artista.
Haber estado en «Don Amor» me cambió la vida. De partida era la primera vez en que yo salía por tanto tiempo del país, ya eso te marca la vida, y además tener la oportunidad de trabajar allá, con gente nueva, conocer, intercambiar culturas, fue increíble. Hubieron ratos bien fuertes de echar de menos, de estar cansada, pero nada equivale con lo que me fui, me lleve una familia nueva, amigos, la misma Carola que para mí fue lo más importante allá, y lo sigue siendo.
Haber estado en Puerto Rico ¡fue increíble! Jamás pensé que conocería ese lugar, pasamos a ser unos más en la isla del encanto. Mantengo contacto con casi todos, hablamos mucho. Ahora fui a lanzar la teleserie allá y estuvimos todos juntos compartiendo, nos queremos mucho.
Se dijo que estabas contemplada para la teleserie nocturna que preparaba Canal 13, la que finalmente quedó postergada ¿Qué pasó con eso?
Así es, la verdad es que estaba para Primera Dama, pero ya no va. No sé que más contar, porque no se más.
¿Cómo ves el fenómeno que provocan las producciones nocturnas?
Encuentro buenísimo lo que pasa con las nocturnas. De hecho me encantaría participar en una, creo que el formato de la noche te permite abarcar temas mucho más profundos, poder dejar un poquito la censura de lado y ahondar más.
¿Y qué opinas frente a la naciente área dramática de Chilevisión, que ya va por su tercera producción, y también quiere saltar al horario nocturno?
Encuentro buenísimo que Chilevisión siga creciendo, porque significa que habrá más producciones y eso nos conviene a todos, son más oportunidades de trabajo, más cosas para elegir. Además están haciendo buenos productos, y que empiecen con las nocturnas me parece genial, ojala que el 13 también lo haga, y así haya harta variedad de cosas.
El año pasado estuviste en la historia del primer semestre de Canal 13, sin embargo este año no estás en ese elenco ¿Estás en otros proyectos? ¿Qué podría venir para ti en televisión?
Yo sigo contratada por Canal 13, y estaré en la producción del segundo semestre, la adaptación de Rebelde Way. Así que no se la pueden perder.
¿Has hecho cine? ¿Qué tal la experiencia?
Actualmente me encuentro filmando una película que se estrena este año, se llama Pinochetboys, está buenísima, lo he pasado bien, ahí actúa Begoña Basauri, Mario Horton, Ariel Levy, Andrea García Huidobro, Patricia Rivadeneira, Pablo Cerda, etc.
¿Y tienes algún proyecto en teatro? ¿Cómo ha sido tu paso por esa área?
El teatro me fascina, es algo que nunca dejaré de hacer. Ahora estuve todo enero con una temporada en la Universidad Finis Terrae, así que me tome vacaciones, y en marzo empiezo dos proyectos teatrales. Uno para octubre, donde trabajo con la actriz María José Illanes y otro para agosto donde trabajo con Andrea García Huidobro, una monstrua del teatro. Ya sabrán de ella.
Un saludo a todos los buena onda que siguen el trabajo de los actores, que nos apoyan, y no se olviden de mí, que ya volveré, jajajá. Un beso para todos.