La actriz fue parte de una nueva edición del programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, donde nuevamente abordó la situación que vive el cineasta, quien es investigado por violación y abuso sexual, indagación que hace solo unos días fue ampliada por 80 días más.
Ignacia Allamand defendió a Nicolás López en el espacio que conduce Julián Elfenbein, sosteniendo que «este es un tema que genera mucha violencia. Hay muy pocas personas dispuestas a escuchar. El tema está en tribunales, ahí es donde se tiene que resolver, y donde se debió ver desde el primer momento».
«Este es un caso que conozco muy en profundidad. El nivel de violencia que recibo cada vez que hablo del tema es algo con lo que yo no estoy disputa a lidiar. Nicolás es mi amigo, hace 10 años y esto es una de las cosas más difíciles que me ha tocado vivir en la vida», aseguró quien fue parte de las películas de López como «Sin Filtro» y «Qué Pena Tu Vida».
Sobre el artículo de Revista Sábado que destapó las denuncias en contra de López, Allamand indicó que «en un reportaje tu puedes manipular mucho los datos. Muchas veces las personas creen todo lo que leen. En este caso en particular, creo que cualquier cosa que se dice, incendia y genera violencia».
«Estamos hablando de una persona que es mi amigo, y creo que la lealtad en la amistad es uno de los valores más importantes. Si Nicolás es condenado por los delitos que es acusado, yo lo voy a ir a ver a la cárcel», cerró.