La actriz se refirió a las acusaciones de acoso y abuso sexual en contra del cineasta, las que se destaparon en un reportaje de revista Sábado de El Mercurio.
Fue en la Revista Caras donde Ignacia Allamand cuestionó a las actrices que denunciaron a Nicolás López. En la publicación sostuvo que “se está hablando con bastante liviandad. ¿Por qué no llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña…(…) Ahora, si se comprueba que es verdad, sería difícil. Tendría que estar en el momento”.
Pero eso no fue todo, porque la ex actriz de TVN emplazó a Josefina Montané, quien fue uno de los testimonios que recogió la Fiscalía en el marco de la investigación en contra del director de «Sin Filtro».
“Josefina fue a la fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro! Cuando quieres ser parte de un movimiento como el que estamos llevando hoy las mujeres, debemos entregarnos enteras, ¡poner las tripas afueras! Y no omitir información”, manifestó.