Si alguien brilla en el mundo digital, ese es Ibai Llanos. El streamer, de 27 años, es sin duda la personalidad hispana más reconocida en el ciberespacio gracias a su simpatía y entrevistas a figuras del espectáculo y el deporte, y últimamente rostro de una reconocida gaseosa, acumulando más de 10 millones de seguidores en Twitch.
Pero, al parecer algo cambiará en las esferas digitales en el que se mueve el español, al anunciar que dejará de emitir en la plataforma que la ha dado tanto éxito, dejando a sus seguidores al borde del colapso.
“Creo que este año es mi último año en Twitch. De verdad, nos tenemos que ir a YouTube, chavales, no es coña”, dijo el experto, agregando que tal idea surgió luego de una conversación con sus editores. “Mi editor tiene ganas de ir a YouTube, no sé por qué. Porque creo que los directos que quedan subidos ahí”, explicó.
Pero a ello se suma una condición de salud de Llanos. “Tengo un problema en el ojo desde hace años, perdí la visión en el izquierdo y no veo nada. ”, reveló ante la sorpresa de sus fanáticos.
De acuerdo a lo narrado por el generador de contenidos, esta ceguera parcial fue causada por un herpes que sufrió desde niño y que le dejó secuelas. “El efecto secundario cuando me he hecho mayor es que he perdido el 70% la visión de ese ojo”.
Algunos expertos estiman que el diagnóstico a su visión puede deberse a la presión y el estrés de ser una figura pública, pero también a la alta exposición a las pantallas y la luminosidad que estas expanden.