Durante la jornada de este martes por la mañana, el matinal de TVN debió comunicar una lamentable noticia ocurrida en el centro de Santiago, específicamente en el sector de Vicuña Mackenna con Argomedo, donde una estudiante de 14 años fue arrollada por un bus.
Según antecedentes preliminares, la adolescente estudiante del Liceo Blas Cañas cruzó la calle por un cruce no habilitado, cuando un bus de Transantiago la impactó por varios metros. Aunque sobrevivió al impacto, no pudo resistir la gravedad de las heridas y, a las horas, tristemente, falleció.
En ese contexto, «Buenos Días a Todos» abordó la noticia con mucho pesar, instancia en la que María Luisa Godoy se tomó unos minutos para comentar una compleja experiencia personal con un vehículo de gran tamaño.
Según el relato que hizo la conductora del «Matinal de Chile», el angustiante momento ocurrió cuando estaba con su familia. «Iba camino a la playa, me estacioné en la bomba de bencina, con todos mis niños adentro del auto», expresó.
El terrible susto de Godoy
Sin embargo, fue en ese instante que algo muy peligroso ocurrió «Un camión se empezó a estacionar adelante mío y me chocó«, señaló, acotando que se sintió profundamente impactada por la falta del otro conductor.
«Menos mal, gracias a Dios, no se había alcanzado a bajar ningún niño, porque paramos en la bomba de bencina para que fueran al baño y el camión se estacionó y me empezó a echar para atrás», detalló Godoy, aún impactada por el hecho.
Finalmente, la periodista de TVN apuntó a la peligrosidad de situaciones como tal, ya que, pese a que tocó la bocina insistentemente para alertar al chofer del camión, el gran vehículo siguió chocando su auto y hasta soltó el freno porque le estaba haciendo contrapeso.
Es por esto que María Luisa Godoy hizo un llamado de atención a todos para estar atentos a la hora de conducir. De igual manera, recomendó que los peatones también debiesen estar atentos, ya que nunca se sabe cuando algo puede suceder.