El último par de días medio mundo ha vivido aterrorizado a causa de la “huída” de la famosa muñeca que inspiró la saga de películas “Annabelle” desde el museo donde se encontraba expuesta.
Fue tal la alarma causada por la supuesta desaparición de la diabólica pieza, que el administrador del citado recinto, Tony Spera, decidió subir un video aclaratorio donde demuestra que la muñeca está a buen recaudo detrás de su vitrina.
«Estoy aquí para decirles algo, no sé si se quieran enterar de esto o no, pero Annabelle no ha escapado. Annabelle está viva, bueno, no debería decir viva, Annabelle está aquí, en toda su infame gloria y nunca ha abandonado el museo», dice en el registro.
El museo, cabe puntualizar, se ubica en lo que fue el hogar de los famosos investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren (interpretados en el cine por Patrick Wilson y Vera Farmiga) en la localidad de Monroe, Connecticut, Estados Unidos. Y para recalcar que todo sigue en orden en el lugar, en el video Spera incluso muestra el sitio donde se exhibe la verdadera muñeca (muy diferente a las de las películas).
Además, se preocupa de destacar que cuenta con un excelente sistema de alarma. «Si Annabelle hubiera abandonado el museo, me habría enterado de manera instantánea. Tengo un buen sistema de seguridad y a policía responde bastante rápido», agregó Spera, quien es yerno de los Warren, ya fallecidos.
La casa-museo donde «vive» Annabelle está cerrada al público desde 2017, debido a la molestia que causa a los residentes del barrio la constante peregrinación de personas que llegan atraídas por el gran éxito de la franquicia cinematográfica inspirada en la historia de la muñeca «poseída».
El jefe de la policía de Monroe, John Salvatore, aclaró en su día que el lugar «es un domicilio residencial. La calle es una vía pública muy estrecha, inadecuada para desarrollar cualquier actividad comercial. Además el tráfico que genera la vivienda incomoda a los vecinos».
El problema, quizás, es que el espíritu que habita en Annabelle se esté sintiendo solo.