En la próxima edición del Festival de Viña del Mar se cumplen diez años desde que pisó el escenario un humorista extranjero. Esto porque, a pesar del exitoso paso del argentino Jorge Alís en 2014, el humorista lleva varios años haciendo carrera en nuestro país. Remontandonos a años anterior fue el 2006 cuando dominicano Julio Sabala pasó sin pena ni gloria por el escenario de la Quinta Vergara.
Sin embargo, esto podría quedar atrás ya que el humorista colombiano Carlos «El Mono» Sánchez, confirmó que se encuentra en conversaciones con la organización del certamen para ser parte de la próxima edición del festival más importante de nuestro país. «Hemos compartido varios correos. Estoy pendiente de que la parte de producción mía y del festival se pongan de acuerdo, y ya estoy listo», confirmó Sánchez a Emol, aunque asegura que aún no ha firmado nada, pero que ya existe un acuerdo de palabra.
«El Mono» es un reconocido humorista cafetero que se especializa, según publicó el mismo medio, en el humor que buenos resultados le ha traído al Festival en los últimos años: el stand up comedy. Sobre el show que podría traer a la Quinta Vergara -el que podría ser «Somos colombianos y qué» o «Dime si soy latino»- señaló que «es un espectáculo cien por ciento de identidad familiar, en el que las familias que hayan crecido del 70 al 90 podrán mostrarle a sus hijos cómo éramos cuando jóvenes».
Para el colombiano sería todo «un reto» llegar Viña y aseguró que no le teme a las pifias. «No soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, pero sé que con la risa se rompen fronteras. Puedo garantizarle a la gente que en el espacio en que esté, que son sólo 40 minutos, voy a hacer todo lo posible para que se compenetren con lo que cuento, porque así se genera la risa. Si logro eso, lograré que la gente se olvide de dónde vengo, de dónde es, y de sus problemas», recalcó.