El comediante se vio afectado por un comienzo de su espectáculo entre medios de múltiples pifias, puesto que el público aclamaba insistentemente que volvieran al escenario los Backstreet Boys.
La Quinta Vergara quedó fascinada con el show que montaron Kevin, Brian, Howie, A. J. y Nick. Los estadounidenses hicieron cantar a todo el recinto viñamarino, tal como lo hicieran 21 años atrás. Esto mismo, generó que la fanaticada no quedara satisfecha con un espectáculo que duró una 1:30 minutos.
Bajo este contexto, es que comenzó la presentación de Mauricio Palma, humorista que tuvo que enfrentarse a las inclemencias del público, pero que luego de un tibio inicio, logró ir desarrollando su rutina, al punto de presentar a su personaje «Violento Parra», quien le hizo conectar definitivamente con la audiencia y que le otorgó la Gaviota de Plata.
En el horario comprendido entre las 23:50 y las 00:58 hrs., el humorista consiguió un rating promedio de 39.5 unidades con peak de 45 puntos. Más atrás quedó Mega con 4.8; Chilevisión obtuvo 7.4 y La Red marcó 2.7.