El periodista César Barrera se encontraba en la comuna de La Florida cuando Eduardo Ramírez se acercó a hablar con él para exponer su postura respecto a la pandemia en nuestro país.
El sujeto, en entrevista con el programa «Contigo En Directo» argumentó que la salud mental en Chile estaba pésima a raíz de lo que ha ocurrido en el último año y acusó a las autoridades de «implantar el miedo en la población, el pánico es lo que enferma». Junto con eso, argumentó que el COVID-19 había matado a menos del 1% de los contagiados.
Pese a que Sepúlveda intentó mantener una conversación él, el hombre -que no quiso especificar su edad- solo lanzó comentarios, lo que molestó a Humberto Sichel, quien estaba en el estudio.
Al momento de consultarle a Ramírez si se había vacunado, él respondió que por qué se debería inocular con una vacuna que es «experimental», lo que fue desmentido de inmediato por el conductor del programa de Chilevisión.
Sichel pidió al switch que le bajaran el volumen al despacho para dejar en claro varios puntos. Primero, “la causa número uno de muerte del año pasado en nuestro país fue el COVID-19, eso es innegable, las cifras no lo van a desmentir porque son reales».
«No fue otra. No es broma, no es un juego, no es una mentira. Cuando escuchamos personas así, que dicen que están experimentando, la experimentación, los ensayos clínicos, que además puedo transparentarlo porque soy parte de uno de ellos, son los ensayos clínicos que se hacen por meses y en decenas de miles de personas”, agregó.
Además, dejó en claro que el Instituto de Salud Pública (ISP) es el que entrega la autorización para el uso de las vacunas en nuestro país, por lo que “cuando llega una persona a vociferar y dice que los teléfonos se pegan, que están experimentando con nosotros… Estamos en una pandemia que es una enfermedad global, no se está jugando con eso, lo que se está tratando de hacer es proteger a las personas y por lo mismo somos enfáticos, llegamos a ser latero repitiéndolo todos los días, porque la única manera de frenar la pandemia es vacunándonos».
Volviendo a lo ocurrido con el entrevistado, Humberto Sichel manifestó que es «interesante» conversar pero «cuando una persona llega, se toma el micrófono, siempre hemos dicho que estamos dispuestos a conversar, pero empieza a vociferar y hablar y hablar, y no deja tampoco contrarrestar esa información, es muy difícil que avancemos».
Una vez finalizada su intervención, el conducto invitó a César Sepúlveda a darle la palabra a Eduardo Ramírez, quien a pesar de todo, siguió cuestionando la efectividad de las vacunas contra el COVID-19. Finalmente, se terminó por sacar de pantalla al entrevistado, quien no dio su brazo a torcer.
“Nosotros salimos con nuestras cámaras al aire, quiero que ustedes lo entiendan. Estamos en una plaza, puede llegar cualquier persona y es distinto vociferar a tratar de interactuar y poder intercambiar opiniones”, cerró Sichel.
Cabe destacar que las vacunas que se están aplicando en nuestro país son seguras y efectivas contra el COVID-19. Además de recibir el visto del ISP, también han sido aprobadas por distintas instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Revisa el momento a continuación:
https://www.youtube.com/watch?v=ECBaNcv86pk